Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 11:11

┃ ESTO

nota-espe-lore-rojas

FOTOS ARCHIVO: FOTOTECA,
HEMEROTECA Y BIBLIOTECA
“MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

EN el medio artístico nacional e internacional ha causado gran consternación el fallecimiento de la artista mexicana Lorena Rojas, quien finalmente perdió la batalla contra el cáncer, los cánceres que la atacaron.
Primero venció al cáncer de mama, pero ya no pudo contra el cáncer de hígado.
En las redes sociales y en los medios de información, la noticia de su muerte ha causado conmoción. Todos destacan su brillante trayectoria artística y sus ganas de vivir. La definen como una guerrera de la vida que nunca bajó los brazos en su lucha contra dicha enfermedad.

SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Seydi Lorena Rojas González nació en la ciudad de México el 10 de febrero de 1971. Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de la televisora de San Ángel. Uno de sus instructores y guía fue el también desaparecido Sergio Jiménez.
Inició su carrera artística en 1990 en la telenovela “Alcanzar una estrella”, también en la secuela de “Alcanzar una estrella II”. Entre 1992 y 1997, intervino en más novelas como “Buscando el paraíso”, “Bajo un mismo rostro” y “El alma no tiene color”, como su primer estelar al lado de Eduardo Capetillo en “Canción de amor”.
En el año de 1998 se incorpora a las filas de TV Azteca, donde actúa inicialmente en la telenovela “Azul tequila”, con Bárbara Mori y Mauricio Ochmann, luego en “Como en el cine”, donde prestó su voz para cantar diferentes temas.
Le siguieron más como “Tentaciones” con José Ángel Llamas y Ana de la Reguera, que sólo permaneció al aire dos semanas por bajo rating, en 1999; en “El candidato” de Zuba Producciones, al lado de Humberto Zurita y Olivia Collins.
En el 2001 lanzó su primer compacto como solista “Como yo no hay ninguna”, de la realización del compositor Richard Daniel Roman.
Carmen Salinas, como empresaria de “Aventurera”, la invitó para que encarnara a “Elena Tejero”.
Luego, en el año de 2003, se incorporó a Telemundo, estelarizando la telenovela “Ladrón de corazones” al lado de Manolo Cardona.
Un año después rodó con Demian Bichir la miniserie histórica “Zapata: Amor en rebeldía” (2004). En 2005 estelarizó la telenovela “El cuerpo del deseo”, al lado de Andrés García y Mario Cimarro. En 2006 lanzó su segundo compacto, “Deseo”, tema musical de la novela “El cuerpo del deseo”. En el 2007, para Telemundo, la novela de televisión “Pecados ajenos” con Mauricio Islas y Catherine Siachoque.
A Lorena Rojas, en el 2009 se le diagnosticó cáncer de seno y de huesos, del que se recuperó de manera satisfactoria año y medio después. Fue designada embajadora de la Fundación Lance Armstrong para el apoyo de enfermos con cáncer en todo el mundo.
En el 2010 protagonizó la telenovela “Entre el amor y el deseo”, con Víctor González en TV Azteca. En el 2013 retornó a las pantallas en la nueva producción de Univisión, “Rosario”, en donde compartió créditos con Itashisa Machado, Guy Ecker, Aarón Díaz y Natalia Ramírez. En 2014 concretó el trámite de adopción de su hija Luciana. Actuó en la cinta “Demente criminal”. Descanse en paz.