Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Verstappen-Checo-Pérez

MARCO MONTOYA

A pesar de que apenas va un tercio de la temporada en la Fórmula Uno, Red Bull ha puesto en peligro la hegemonía de Mercedes, la escudería de la bebida energética finalmente encontró una dupla capaz de pelearle al gigante teutón, como muestra, ha hilado tres victorias en fila. Buscarán aumentar esa racha y tomar una distancia considerable en el campeonato durante las próximas dos carreras que serán en su casa, Austria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Red Bull Ring le perteneció en 2020 a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; sin embargo, previamente Max Verstappen había sacado la casta. Ahora tiene al lado a un compañero que está entregando resultados: Sergio Pérez.

Checo pidió cinco carreras para adecuarse, en la sexta y séptima los frutos llegaron, un triunfo junto con un podio ha puesto a soñar al público mexicano en una renovación multianual para el tapatío.

La diferencia entre ambos conjuntos aún está a un descuido de cambiar el orden. 12 puntos de ventaja le saca ‘Mad Max’ a ‘Sir Lewis’. Otro par de triunfos en las próximas dos semanas podría marcar la tendencia de los pilotos.

Entre las constructoras es todavía mayor la distancia. 37 unidades los separan, mientras Verstappen y Hamilton luchan por la cima, Pérez ha superado a Bottas en la lucha por ser el mejor escolta.

El tapatío también ha causado titubeos de Mercedes, Hamilton perdió toda opción de sumar en Bakú al tratar de superarlo y el finlandés explotó contra su propio equipo en Francia cuando lo tenía encima. Hasta Toto Wolff, jefe del equipo, reconoció que en tierras galas el piloto mexicano condicionó su carrera.

Tras España, Verstappen señaló que siempre se quedaba solo, ya no es así, ahora Checo lucha por podios, también es un factor en la estrategia de sus rivales, el trabajo en equipo ha cambiado la balanza en el Gran Circo. El motor Honda le ha respondido a Red Bull y quedó demostrado en el Circuit Paul Ricard, lugar que recientemente había dominado el equipo alemán.

En Austria, el mejor resultado para el mexicano ha sido el sexto lugar, ahora con un vehículo superior y ya adaptado se espera que supere ese registro. Será su primera carrera en casa, saldrá a demostrar una vez más que está listo para negociar una extensión.

Las estrategias serán clave, los austríacos se han acoplado a las características de sus dos representantes, mientras que Max es agresivo desde el banderazo inicial, el tapatío se ha caracterizado por el cuidado de los neumáticos, lo que le permite demorar su visita a los pits, cuando acude, sale con ruedas lo suficientemente frescas para pelear en la recta final.

Red Bull vs Mercedes

POSICIONES EN EL CAMPEONATO
POS. PILOTO EQUIPO PUNTOS
1.- Max Verstappen Red Bull 131
2.- Lewis Hamilton Mercedes 119
3.- Sergio Pérez Red Bull 84
5.- Valtteri Bottas Mercedes 59

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí