Baronessa se enamoró de la lucha libre en la Arena Coliseo de Mexicali

YAEL RUEDA
El amor a primera vista sí existe, así lo puede confirmar Baronessa. Cuando solo tenía 12 años, su hermano la convenció de ir a las luchas en la Arena Coliseo de Mexicali y ahí se dio el flechazo instantáneo, varios años más tarde, la gladiadora ya es profesional y sueña con ser reconocida por todo el mundo, compartió en entrevista con ESTO.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Yo soy de Mexicali, me acerqué al mundo de la lucha por mi hermano, fue el que me llevó a conocer el mundo de la lucha libre. Me enamoré de todo lo que saben hacer los luchadores, comencé a entrenar gracias a que mi hermano me llevaba domingo tras domingo a la Arena Coliseo de Mexicali”, se sinceró en charla con el Diario de los Deportistas.
“Lo recuerdo totalmente, fue algo muy raro. Yo estaba haciendo tarea y no quería ir, mi hermano me llevó, me convenció, cuando entré y empecé a mirar los lances me sorprendí, sentí mucha emoción y desesperación, ahí dije que quería aprender a hacer todo lo que ellos hacían, sentí una energía que me convencí de querer ser luchadora”, agregó.
Apenas pasaron unas horas, cuando Baronessa decidió comenzar a entrenar lucha libre, justamente en la arena que la hizo enamorarse del deporte.
“Al día siguiente. Saliendo de ahí le dije a mi hermano que quería entrenar lucha libre, una de las estrellas de Mexicali que es Mr. Tempest estuvo ahí, le pregunté y me dijo que los lunes de tal hora a tal hora él daba clases. Saliendo de la escuela me llevó mi hermano. Ahora sí que el amor a primera viste sí existe”, relató.
El primer entrenamiento fue complicado porque no tenía noción alguna del deporte como tal y lo que necesitaban para prepararse, sin embargo, observar todo lo que hacían los demás estudiantes de Mr. Tempest, la motivó para seguir.
“Mis hermanas hablaban mucho entre ellas y por la culpa de una nos bajaron a todas. Nos bajaron a rodar al suelo, el maestro dijo que si no aprendíamos en el ring lo íbamos a hacer abajo para que aprendiéramos a cuidarnos, salí toda adolorida, pero más me emocionaba aprender cuando veía lo que hacían todos los demás. Fue algo difícil, pero fue emotivo y fue muy especial”, aseveró.
Uno de los grandes sueños que tiene Baronessa, es llegar a la lucha de Japón y convertirse en una referente del deporte femenil, así como lo han hecho otras luchadoras que admira.
“Tengo mi meta de lograr ir a Japón, quiero empezar a luchar en el extranjero, tengo una meta muy única, quiero ir a Japón y que digan que vengo de Mexicali, quiero ser reconocida como Rossy Moreno, Alda, Faby, quiero dejar huella como ellas lo han hecho”, sentenció.
Hizo pausa por bajas calificaciones
La luchadora tuvo una pausa en su entrenamiento debido a que sus calificaciones en la escuela bajaron, de los 15 a los 17 años estuvo lejos del deporte que ama.
Una vez que regresó, solamente pasó un año para su debut.
“Comencé a entrenar a los 12, a mi papá le gusta la lucha libre, pero lo primero era la escuela. Entrené de 12 a 15 y lo dejé porque en la prepa no tuve buenas calificaciones, mi maestro también nos decía que si bajaba de calificaciones no podía entrenar. A los 17 me encontré a mi maestro en un centro comercial y le dije que quería volver a entrenar y volví a ir debuté a los 18, lo bien aprendido no se olvida y a los 18 me dijo que iba a hacer la prueba de luchadora profesional, yo era la única mujer con cinco hombres, yo no quería, tenía miedo todavía”, explicó. / YAEL RUEDA
🔊Escucha nuestro podcast🔊

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero
Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)
El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez
Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara
Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas
Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga
El Vasco logró lo impensado y le dio la salvación al conjunto español

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé
Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¿Burla o disculpa? La carta de Mbappé luego de renovar con el PSG
El delantero francés respondió las críticas tras quedarse con los parisinos

Max Verstappen agradeció a Checo dejarlo pasar en el GP de España
El más beneficiado no podía quedarse atrás, así que el piloto Max Verstappen agradeció el gesto y compañerismo del mexicano Sergio Pérez

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull