De la mano de Trae Young, Hawks tomó la ventaja sobre Bucks

MARCO MONTOYA

FOTO: KAMIL KRZACZYNSKI  | AFP 

Trae Young, eso es todo lo que hay que decir para referirse a los playoffs de los Hawks, el estelar volvió a tener una noche imparable, desde la pintura o el área de los tres puntos se mantuvo encendido, pudo más su capacidad individual que los grandes nombres de enfrente. 116-113 se impuso Atlanta sobre Milwaukee para tomar la delantera en las finales de la Conferencia Este.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando llegaron a cerrarle los huecos al número 11 de los visitantes, encontró a alguien libre, lideró también a su equipo en asistencias; se convirtió en el terror de los Bucks en el Fiserv Forum.

EL JUEGO

La contienda se encontró llena de intensidad, los locales parecían terminar el periodo inicial con ventaja de seis y el momento de su lado, pero Lou Williams encestó el primer triple de Atlanta para mantener el equilibrio.

Los Bucks dominaron los siguientes minutos hasta que Young entró en confianza, un par de disparos lejanos comenzaron a mermar la defensiva rival, las volteretas se convirtieron en algo común.

La estrella de Atlanta estuvo encendida desde que se lanzó el balón al aire, llegó al descanso con 25 de los 54 tantos de su equipo, concretó 11 de sus primeros 16 intentos. La tónica fue la misma de toda la postemporada, a pesar de ser el jugador más destacado, detenerlo se convirtió en una tarea imposible.

Giannis se encargó de las unidades al inicio, embistió sin dificultades sobre la pintura, cuando vino a menos, Jrue Holiday respondió. El monstruo de tres cabezas que presume Milwaukee, quedó en dos. Khris Middleton salió impreciso, apenas acertó seis de sus 23 tiros.

A pesar de que estuvieron casi toda la segunda mitad abajo en la pizarra, los locales jamás se rezagaron, en el mejor momento de sus contrincantes encontraron el triple que los dejo al alcance; a la espera de su mejor momento.

En los instantes de tensión hasta Trae Young comenzó a errar, la situación complicada de los Hawks apareció en el momento más inoportuno. Un rally de 20-8 cambió el rumbo de las acciones.

Con menos de 30 segundos, Clint Capela logró la canasta que le devolvió la ventaja a Atlanta después de una serie de rebotes y puso contra la pared a los Bucks. En los instantes finales resistieron para dar la campanada.

Young puso 48 tantos, la cifra más alta de su carrera, aportó once asistencias. Del otro lado, Antetokounmpo se quedó cerca de un triple-doble. Colocó 34 unidades, 9 rebotes y sirvió en nueve ocasiones. Holiday colaboró con 33 puntos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS