Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2021 - 9:01

┃ ESTO en línea

Champions-League

MIGUEL ENRÍQUEZ

Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP

La Unión Europea de Futbol Asociación oficializó la eliminación de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes a partir de la temporada 2021-2022, regla que incluye las categorías varoniles, femeniles y juveniles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde la nueva temporada, cuando se jueguen llaves que involucren ida y vuelta y terminen empatadas por goles, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y, en caso de prevalecer la paridad, se definirá al ganador en penales.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se pronunció al comentar que “es justo decir que la ventaja en casa ya no es tan significativa como antes”, además de mencionar que la organización tomó la decisión correcta con este cambio tras analizar que no es apropiado que el peso de un gol de visita fuese mayor que el de uno de local.

La decisión de eliminar la regla viene acompañada de un cambio en las fases de grupos, donde el criterio de desempate tampoco podrá valerse de la cantidad de goles marcados por cada equipo, sino que prevalecerán los dictámenes adicionales como el enfrentamiento directo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí