El estadio Azteca tendrá que renovarse para albergar el Mundial 2026

Javier Juárez

Foto:  Carlos Ramirez | Mexsport

Lo emblemático nadie se lo quita. El estadio Azteca es único. Pelé y Maradona levantaron la Copa del Mundo en el coloso de Santa Úrsula, sin embargo, la nostalgia no es suficiente para ser considerado sede de un Mundial. El simbólico sitio tiene que actualizarse. Félix Aguirre, director del icónico inmueble, aseguró una remodelación acorde a su historia para el 2026:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El estadio Azteca es la casa de América y Cruz Azul y de la Selección Nacional de México, en su momento fue un parteaguas, primero por su capacidad arriba de 100 mil aficionados todos sentados y segundo porque tenía algunas particularidades, podías llegar de tu coche al palco en la zona VIP, está ubicado en el sur de la ciudad, se han jugado algunos partidos de futbol en las Olimpiadas de 1968, pero el gran marco fue la celebración de la Copa Mundial de 1970, actualmente le caben 80 mil espectadores, el estadio ha sufrido remodelaciones a partir de 2016, pero buscamos más mejoras como la creación de espacios premium, más comodidad y accesibilidad para los aficionados”, expresó Aguirre.

Félix apuntó que “el estadio cuenta con más zonas techadas con diseños de vanguardia, recientemente inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología que nos garantizan los niveles de iluminación requeridos por FIFA, pero además nos permiten hacer un juego de luces que podemos explotar de manera comercial”, expresó.

El Azteca ha rejuvenecido, pero no es suficiente: “En el 2026 esperamos ser el primer estadio en albergar tres Copas del Mundo, entonces para nosotros es importante remarcar que tenemos que renovar el estadio, necesitamos incrementar espacios comerciales, mejorar la experiencia del aficionado, en temas de tecnología estamos pensando integrar una red de última tecnología, trabajar en el tema de la movilidad dentro del estadio para que sea todo mucho más fácil y también en la movilidad para llegar al lugar, en 1966 el estadio fue construido a las afueras de la ciudad, pero ahora está en medio, son muchas cosas en las que estamos trabajando”, expuso Aguirre.

La fusión México-EEUU-Canadá fue la clave para hacer el Mundial en Concacaf: Yon de Luisa

PUNTOS A MEJORAR
– Espacios premium
– Incrementar espacios comerciales
– Mejorar la movilidad dentro y fuera del estadio
– Integrar red de última tecnología
– Baños

🔊Escucha nuestro podcast

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor

'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

NOTICIAS