Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Arantxa Chávez

Abril Villegas

Foto: Cortesía | CONADE

La guanajuatense Arantxa Chávez, quien conquistó el primer lugar en la prueba de trampolín 3 metros individual, en el pasado Control Técnico de clavados, confesó que buscará la revancha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clavadista disputará su segundo juegos y ahora con más experiencia buscará avanzar a la final, meta que se puso tras nueve años de pelear nuevamente por un boleto a Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Quiero esa revancha de mis primeros juegos ya que estuve nerviosa, el escenario me sacó de control, quiero cambiar toda mi competencia, avanzar a la finales que ese es mi objetivo. Son mis segundos Juegos Olímpicos tuve que trabajar nueve años para volver a clasificarme, no pedir la esperanza, el trabajo fue la base de este resultado, en el Control Técnico sabía que tenía que ganar en el trampolín de 3 metros sincronizados y junto con mi entrenador Paco Rueda que siempre estuvo apoyándome, guiándome en cada momento y en la competencia estar a lado mío”, confesó en entrevista para ESTO.

La originaria de la Ciudad de México, cuenta con gran experiencia, formó parte del equipo olímpico de Londres 2012 y junto a Melany Hernández se colgaron la medalla de oro en el trampolín 3 metros sincronizados de la Universiada Mundial de Taipei 2017, y ahora buscará afinar su salida para mejorar en la ejecución.

“Se analizó la competencia, mejorar los detalles de la salida, para tener mejores puntuaciones y poder estar peleando desde las preliminares, semifinales y avanzar a la final, tengo que mejorar mi salida, la hacerla más derecha y más alta puedo controlar mejor mi entrada y puedo enfocarme a hacer una ejecución mejor y tener mejor puntaje por parte de los jueces”, manifestó

INCERTIDUMBRE

La clavadista vivió momentos de incertidumbre, ya que al finalizar el Control Técnico de la especialidad, estaba a la espera de que la Federación Mexicana respetará los lugares del dicho selectivo, donde ella había ganado la prueba de trampolín 3 metros individual.

Sí tuve incertidumbre porque en el 2019 fui de las afectadas, que competí y me sacaron y pensé que podría volver a pasar, confié en si estuviera mi nombre. Confiaba en que no me fueran a quitar, salí en la lista, y muy contenta, emocionada y con más entusiasmo para entrenar y llegar muy bien preparada”.

 

Ana Guevara: Paola debe entender la competencia, es un criterio deportivo no una pasarela de modas

VACUNAS

A pesar que Arantxa entró a la burbuja del CNAR, la atleta no ha sido vacunada y está a la espera de ser notificada por parte de dirigentes para que sea tomada en cuenta.

“No estoy vacunada, ni me han notificado nada, pero estoy a la espera y al pendiente de que me digan, ya que debería de estar vacunada, para entrar a la burbuja antes del Control Técnico, si tuve un poco de trabas, y no pude ser de los que vacunaron antes, y estoy a la espera que me avisen”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí