Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2014 - 20:08

┃ María Vega

zamorano

México.- El exfutbolista chileno Iván Zamorano declaró que su selección tiene actualmente grandes delanteros, pero les ha faltado gol en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Hoy tenemos enormes delanteros, pero nos falta un poquito de gol. La selección actual no tiene tanto gol, pero cuenta con muchas más oportunidades, sapiencia, inteligencia y creatividad”, opinó el exjugador del club mexicano América y el español Real Madrid.

“Influye la forma táctica que se ha utilizado: no jugamos con un centro delantero clásico. Se adopta otro tipo de conceptos técnicos y tácticos que han hecho que esta selección sea mucho mejor”, destacó.

Chile registró cinco goles en la primera ronda del Mundial 2014, derrotó 3-1 a la selección de Australia y 2-0 a España, para amarrar la clasificación a los octavos de final. En el cierre de la primera ronda perdió 0-2 con Holanda y avanzó como segundo del Grupo B.

“Chile siempre ha tenido buenos jugadores, pero generaciones enteras es difícil de encontrar. Es cierto que en 1998 éramos dos o tres con carrera en el extranjero, pero hoy es el caso del 95 por ciento de los jugadores. Este equipo tiene mucha más jerarquía, madurez y experiencia para enfrentar distintos desafíos internacionales”, dijo el exgoleador de “La Roja”.

En entrevista con la FIFA, Zamorano, quien disputó 69 encuentros internacionales y cosechó 34 goles, habló de la tempranera eliminación de España, quien en los últimos años dominó el futbol; conquistó la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012.

“El futbol tiene estas cosas. Un día eres el rey y al otro te puedes ir a la casa. Ningún equipo gana hoy con la camiseta, la historia y sólo bajándose del bus. España no estuvo a la altura de las circunstancias y después tuvo enfrente a dos rivales (Holanda y Chile) que le hicieron la vida imposible desde el principio”, indicó.

Por último “El Bam Bam” confesó que tras jugarse la fase de grupos, ningún equipo lo ha “deslumbrado”, algo que espera suceda en los octavos, ronda en la que, recordó, “están los mejores”.