Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 12:04

┃ ESTO

nota-futi-schalke-madrid

EFE

Real Madrid ha marcado en todos sus partidos a domicilio de Liga de Campeones en los últimos cinco años, desde que un 16 de febrero de 2010 cayese en Lyon ante el Olympique (1-0), y llega al duelo de ida de octavos de final de la actual edición tras nueve victorias europeas consecutivas.

El Real Madrid tan sólo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos 27 partidos a domicilio de Liga de Campeones, una buena línea que busca extender en el regreso de la competición más importante a nivel de clubes, repitiendo duelo con el Schalke 04.

Desde que perdió en el 2010 en la ida de los octavos de final de la competición, en el estadio Gerland de Lyon, 1-0 por el tanto de Makoun, en una eliminatoria que engrandeció una ‘maldición de octavos’ que el Real Madrid sufrió cinco temporadas, el conjunto español ha conseguido marcar siempre lejos del Santiago Bernabéu en sus partidos europeos.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha encajado cinco derrotas, cuatro de ellas en Alemania, en 27 encuentros a domicilio. Esa mala línea en tierras germanas, donde sólo había ganado un partido en Copa de Europa, la fulminó el italiano Carlo Ancelotti la pasada temporada, vapuleando al Schalke (1-6) y el Bayern Múnich (0-4).

Ancelotti encadena con el Real Madrid nueve victorias consecutivas en Liga de Campeones, con un balance a su favor de 25 goles marcados por tan solo tres encajados.

Esta temporada ha vencido en sus tres partidos lejos del Santiago Bernabéu en la fase de grupos, derrotando al Ludogorets (1-2), el Liverpool (0-3) y Basilea (0-1).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí