"Estoy listo para responder como líder de San Luis": Marcelo Barovero

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL | El Sol de San Luis

FOTO: Cortesía | @AtletideSanLuis

A Marcelo Barovero no le asusta el que vaya a ser uno de los jugadores más experimentados del equipo, el que se le vea como un líder en el plantel, por lo que está dispuesto a asumir ese rol y apoyar a los jóvenes que lo necesiten.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Por supuesto que primero debo estar a la altura en el terreno de juego, ganarme la titularidad en todo el torneo para que los jóvenes vean en mi un ejemplo, que pueden apoyarse en alguien de experiencia como yo, y si ese será mi rol lo asumiré y trataré de responder. Estoy ilusionado con esta nueva aventura, vengo a poner mi esfuerzo y entrega para que salga todo bien».

El guardameta argentino de 37 años en conferencia de prensa virtual comentó que ya cumplió su sueño de jugar en Europa y ahora quiere afianzarse en algún lugar y si es México país que ya conoce, que mejor.

«Siempre tuve el deseo de poder competir en altos niveles como Europa, apareció la oportunidad aunque nos tocó esa aventura por España en plena pandemia, pero pudimos vivir bien en esas tierras y en lo deportivo no se diga por el Ascenso que se logró con Burgos CF, pero después ya no fue posible seguir por diversas circunstancias.

Y en México viví muy bien con la familia, entonces ya venía analizando alguna opción para poder regresar y coincidió con esta opción del San Luis y pues la tomé, porque el proyecto que tiene el Club es grande y vamos a tratar de darle alegrías a los aficionados», explicó.

Ya fue campeón en Argentina, España y México, sin embargo hoy llega a un equipo con problemas de cociente como es San Luis, «bueno el pasado ya no se puede cambiar y de aquí en adelante es pensar en el presente y futuro, hoy debemos apuntar a ir construyendo en cada partido y que la afición vuelva a creer, entonces nosotros como jugadores y más que llegamos como refuerzos, debemos estar a la altura.

A la gente decirle que serán los resultados los que hablarán, ir partido a partido sumando y demostrarles que este equipo estará para cosas grandes. En la medida que lo logremos eso, la afición confiará y estará apoyando, esperemos ya que en el estadio o desde sus casas», agregó.

José Juan Macías llegaría al Getafe en calidad de préstamo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Atlético de San Luis contra Real Madrid? Lo que se sabe

Aún no hay nada concreto, pero ya se busca que el campeón de España venga a tierras potosinas en junio o julio de este año

Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022

El líder general del torneo llegó a la fase de semifinales y se mantienen como favorito para levantar el título

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Pachuca y San Luis

No te pierdas en minuto a minuto de este espectacular juego entre Pacucha y San Luis

Liga MX: Cuándo y dónde ver los cuartos de final entre San Luis y Pachuca

Los tuneros parecen ser la primera víctima de unos Tuzos que lucen favoritos al título

NOTICIAS