Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

karina-baez-pumas-femenil-2021

Brian Sales

FOTO: Luis Garduño

Ya es la hora de Pumas. Las universitarias vivieron un cambio en la dirección técnica del equipo y ahora será Karina Báez la encargada de tomar las riendas del representativo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de conseguir el bicampeonato como auxiliar de Roberto Medina en Tigres, la ex estudiante de la UNAM se encargará de buscar la misión de pasar de los Cuartos de Final en la Liguilla. Ya se dieron los primeros movimientos de futbolistas, pero el principal cambio tiene que ser mental. Para ella, el atrevimiento y la agresividad tienen que ser el sello de su equipo para superar la barrera futbolística de los cuartos de final.

El atrevimiento y la agresividad. Tanto para recuperar balones como para terminar las jugadas, intentar llevarse a las rivales. En mi cabeza no va a pasar nada por intentarlo. Si nos equivocamos, seremos agresivas para corregir. Todos los que estamos al frente de un equipo tenemos esa presión deportiva. Puede venir de la directiva, pero la mayor viene de uno mismo”, mencionó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Karina recordó cómo fue el acercamiento de los capitalinos mientras festejaba el bicampeonato en San Nicolás de los Garza. Admitió que no dio una respuesta rápida tras enterarse del interés, pero tampoco tardó mucho en tomar la decisión de salir de una zona de confort para buscar nuevos retos y labrar su camino como primera entrenadora.

“Fue la directiva. Me buscaron. Para mí, Pumas siempre era una opción bastante atractiva, porque me siento en casa. Contenta y alegre. Significaba recobrar la confianza de todo lo que hice no sólo en Tigres, sino desde antes, en Pachuca. Hacer valer la experiencia que tengo. Lo tomé con alegría, confianza y fue algo que no dudé. Fue un proceso corto, pero no fue claro en el inicio. Me siento lista”, comentó.

La nueva entrenadora de Pumas también compartió la intimidad de las pláticas que tuvo con la gente de Tigres tras saber del interés y tomar una decisión. Destacó que la apoyaron en todo momento y sintieron mucho orgullo de ver a uno de sus talentos emigrar para el crecimiento profesional.

“Ellos lo tomaron muy bien. A nivel directiva, me dieron la confianza. Estaban contentos y sabían que era una buena oportunidad para mí. También Roberto. También quedó una sensación un poco agridulce, porque estábamos trabajando bien y la inercia era buena, pero siempre supieron que era una gran oportunidad para mí”, admitió.

«El futuro de la Liga MX Femenil está en la Sub-17»: Mariana Gutiérrez

Formada en las filas universitarias

Karina Báez señaló que parte de su pasado fue lo que la convenció de tomar la batuta de Pumas Femenil. 

Estudió en la UNAM, formó parte del representativo y ahora las vueltas de la vida la devolvieron al lugar en el que siempre soñó estar. Para ella, el proyecto de las universitarias es más que importante e interesante.

“Es la identidad de Pumas, lo que representan los colores. La mística es totalmente diferente y fue lo que inclinó la balanza. El proyecto es que tienen jóvenes integradas con el primer equipo. Tener esta mezcla entre jóvenes y futbolistas de experiencia, es lo que nos puede hacer dar ese salto de calidad. Es un grupo que trabaja al máximo”, confesó.  

Báez ya estuvo en un equipo que lo ganó todo. Casi invencible. Ahora llega a un club que no logra pasar de los cuartos de final y el reto es mayúsculo. Para ella, es sólo cuestión de tiempo para que las futbolistas que llevan un largo recorrido tengan esa experiencia que hoy tiene a Tigres como el más relevante dentro de la Liga Femenil.

“Lo que tiene Tigres, son jugadoras con un bagaje y una experiencia a nivel internacional y de selecciones. Eso mismo es lo que adquieren las futbolistas de Pumas con cada torneo que disputan. Pienso y creo que habrá un momento en el que la diferencia sea mínima. Es cuestión de tiempo” finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí