América viajó a Estados Unidos con equipo incompleto

Javier Juárez

FOTO: Luis Garduño

Con algo de incertidumbre y equipo incompleto América se transportó a Estados Unidos para la segunda parte de su pretemporada. El cuadro azulcrema reportó en Coapa el lunes luego de un mes de vacaciones tras ser eliminados por Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2021, sin embargo, es tiempo de acelerar su preparación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago Solari quiso llevarse a todos sus elementos disponibles incluidos Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, dos jugadores que tienen su futuro incierto, el chileno por cuestiones médicas y el caso del colombiano por irregular rendimiento, lesiones y un acto de indisciplina en meses pasados.

Mientras se decide su situación el Indiecito se los llevó a suelo norteamericano, América tiene pactados tres juegos fraternos como parte de su pretemporada. Los azulcremas se enfrentan el 4 de julio al Santos Laguna en Salt Lake City, al Atlas el 7 en San José y el 10 de julio contra Tigres en San Antonio, ese juego que tiene el morbo de ser el reencuentro con el Piojo Herrera.

En los pasillos de la terminal algunos jugadores atendieron a sus seguidores antes de pasar los filtros sanitarios y luego ingresar a la sala de espera. Pedro Aquino, que no fue tomado para la Copa América con Perú, fue el que más repartió autógrafos. Roger Martínez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Miguel Layún, Federico Viñas y Mauro Lainez caminaron de prisa, pero también atendieron a la gente. Los futbolistas portaron el cubrebocas en todo momento. El coronavirus parece que está a la baja, sin embargo, sigue en el ambiente.

José Juan Macías llegaría al Getafe en calidad de préstamo

El ingreso de los jugadores fue ordenado. Ninguno dio declaraciones.

Los jóvenes Karel Campos, Emilio Lara, Luis Gutiérrez, Emiliano Sandoval también realizaron el viaje. Solari está en periodo de análisis, algunos pueden quedarse con el primer equipo.

América no está completo. Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín están concentrados con las selecciones mexicanas, mientras que Richard Sánchez está con Uruguay en Copa América.

El Indiecito se llevó a todo lo que pudo. Nicolás Castillo tiene sus últimas oportunidades para mostrarse y permanecer en Coapa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver

No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

Baños pone en duda la continuidad de Fernando Ortiz en América

El dirigente deportivo aseguró que tiene una tarea pendiente con la renovación del estratega

¡América campeón de la sub 20! Las Águilas derrotaron a Tigres y acaban con larga sequía

Tuvieron que pasar 10 años para volver a levantar un título para el equipo de Coapa

"No me importa lo que haya hecho Pachuca": Roger, convencido de que América avanzará a la final

Martínez aseguró que a pesar del gran torneo de los Tuzos, las Águilas piensan en lo que ellos pueden hacer

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS