Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

esports-lla-2021

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @LLA

La Liga Latinoamérica de League of Legends ya está en marcha y la gran recompensa será un boleto al Mundial del título estrella de Riot Games. Para Martín Blaquier, directivo de la empresa, esa es la principal motivación de los equipos, pero hay más cuestiones que están en juego no sólo para los equipos, sino para la misma LLA en busca de su consagración en México como país sede. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sin duda, es llegar al Mundial, a Worlds y ser el representante de la región. Es una oportunidad increíble el poder vivir la experiencia de jugar contra los mejores del mundo. Al mismo tiempo, son momentos donde estamos en pleno crecimiento. Se debe establecer una marca, nuevos talentos y figuras para que, en el futuro, el ecosistema sea más interesante para todos”, mencionó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas. 

Para Blaquier, esta temporada van a poder apreciar todos los fanáticos una gran estrategia comercial. Por la cuestión sanitaria que se vive, toda la fase regular se verá desde casa, por lo que tienen todo listo para que los fanáticos de la LLA se sientan incluidos y formen parte de todas las transmisiones y partidas del split. 

“Va a ser una temporada donde habrá más inclusión de todo el ecosistema que se tuvo en el pasado. Trabajamos mucho con streamers, con los socios comerciales y los equipos para que se sienta la liga de nuestra afición. Una liga única y muy distinta a la de otras regiones. La innovación será la clave”, admitió. 

En ese mismo sentido, Martín dejó ver que aprovecharán la posibilidad de usar los puntos de Twitch y las predicciones para hacer más entretenidas las partidas. En caso de ganar y acumular una buena cantidad de puntos, podrán redimirlos por recompensas físicas o digitales que mejorarán aún más su experiencia. 

“Tenemos varias innovaciones que trabajaremos en este certamen. Una de ellas es la integración con los socios de la comunidad. Habrá un par de shows entre semana para llevar la pasión no sólo el fin de semana, sino todos los días. También habrá mejores recompensas por apreciar las transmisiones por los canales oficiales. Tendremos un sistema de puntos en Twitch para que todas las partidas tengan recompensas interesantes”, dijo.

Por la misma pandemia, por el momento no se tiene una fecha establecida de cuándo podrían volver los equipos a disputar partidas presenciales y la afición logre regresar a la tribuna del estadio más grande de esports en México. Pese a todo, no se descarta la opción de modificar más adelante la decisión. 

“De momento, no está planeado tener público por una cuestión de salud. Eso está por encima de todo. Si bien el semáforo está en verde, no es el único factor para tomar la decisión. No hay planes, pero es algo que revisaremos semana a semana”, confesó. 

Blaquier no desaprovechó la oportunidad de mandarle un mensaje a todos los fanáticos de la LLA y a los que aún dudan ver uno de los mejores torneos de esports en Latinoamérica, sobre todo en el split que otorgará un boleto a Worlds 2021. 

eSports: Forza Horizon 5 estará ambientado en México

“El mejor mensaje siempre es que la vean porque puede ganar cualquiera. Tenemos sorpresas en todas las finales con series 2-0, pero se revirtieron. Es una competición pareja, donde cualquiera puede ganar y es un espectáculo garantizado”, remató. 

RESULTADOS FECHA UNO

EQUIPO G-P

Infinity 2-0

All Knights 1-1

Xten Esports 1-1

Isurus 1-1

Rainbow 7 1-1

Furious Gaming 1-1

Kaos Gamers 1-1

Estral Esports 0-2

 

SIGUIENTE FECHA

SÁBADO

Kaos Latin Gamers vs Rainbow 7

Estral Esports vs Furious Gaming

Xten Esports vs Infinity

Isurus vs All Knights

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí