Chucky Lozano propone un nuevo grito: "¡Ehhhh, México!"

Por Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El famoso grito homofóbico que tantos problemas le ha causado recientemente a la Federación Mexicana de Futbol tiene que erradicarse de forma inmediata. Al menos ese es el plan para que no haya consecuencias más graves que una multa económica, como la disminución de puntos o hasta quedarse fuera de un Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los jugadores del Tricolor se han unido a la iniciativa y cada uno, desde su perspectiva, ha hecho lo necesario para cambiar un poco la mentalidad de la afición. Hirving Lozano ha sido uno de ellos. El Chucky pidió cambiar el sentido de la expresión, hacerla de otro modo y hasta lanzó el reto. Si se logra, el atacante responderá con anotaciones y festejos.

Video: Se cumplen 10 años del ‘baile’ de Gio dos Santos a Howard

«Yo creo que se podría gritar el ‘Eh, México’, algo así sería la mejor para todos. Acepto el reto. Si la afición se compromete a gritarlo, yo me comprometo a meter goles», escribió en sus redes sociales, en una conversación.

El canterano de los Tuzos expresó su inconformidad, ya que lejos de distraer al portero rival, sólo logran romper con las acciones de juego. Para Lozano, ese grito que tanto ha sido cuestionado, sólo da pena escucharlo en las canchas de futbol.

«Cuando empieza a gritar la afición y el árbitro se da cuenta ya es como decepcionante. Ya paran el partido, se da cuenta toda la gente y la verdad es que da pena. Lo más preocupante es que quitan el ritmo del partido. Estamos metidos en el partido y cuando sucede eso te quitan esa emoción y esa adrenalina», aceptó.

«Ahora ya se ve mal ante el mundo, ante los extranjeros y en todos lados. La verdad es que ya tenemos que evolucionar y respetar a todos, a cada uno de los jugadores. Lo principal es que no nos castiguen. Que tanto a la afición como a nosotros nos castiguen con puntos, en partidos, en no ir a competencias, a los aficionados de no ir a los estadios. Porque la verdad que cuando la gente va a los estadios es una fiesta y es algo muy bonito y que se pierda es sería algo terrible», cerró en entrevista con Carlos Loret.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

Jugadores como Víctor Guzmán quieren lucir para que el DT Tricolor los llame al Tricolor

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor

'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS