Cruz Azul tiene las horas contadas para renovar a Ignacio Rivero

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Todavía no hay arreglo. Ignacio Rivero desea quedarse en Cruz Azul, pero no depende de él. La austeridad que vive el equipo celeste lo tiene con la incertidumbre de no saber su futuro dentro de la Liga MX. Al mediocampista uruguayo le quedan cuatro días de contrato, se presentó a la pretemporada y ha entrenado como cualquier otro, con esa esperanza de ser jugador del conjunto campeón del futbol mexicano de forma definitiva. Eso ha sido valorado por el director técnico Juan Reynoso, quien también quiere que uno de los jugadores más recurrentes en sus alineaciones, en distintas posiciones, siga en el club.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los altos mandos de La Máquina desean su permanencia también, pero para ellos es imposible realizar el pago de 4.5 millones de dólares que pide Tijuana, cantidad que estaba estipulada desde que el polivalente futbolista llegó a préstamo. ESTO pudo saber que los cementeros ofrecieron un paquete de tres jugadores. Alexis Peña, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez por el charrúa, más la mitad de la cantidad acordada, sin embargo, en la Frontera no dieron el visto bueno. O es la cantidad completa o no hay ningún arreglo.

Álvaro Dávila revela que algunos jugadores de Cruz Azul se «pasan de la raya» en la negociación para renovar

A pesar de que hace unos días se rumoró que las pláticas habían cesado, la realidad es que continúan y llegarán hasta el último momento, en ese estire y afloje que ha existido recientemente. Incluso puede ser hoy cuando se sepa el destino del jugador, ya sea con Xolos y con Cruz Azul.

Por lo mientras, Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de la institución, ha manifestado su deseo de que Nacho siga. «Si, está alto para nosotros (el precio). A lo mejor se pactó hace dos años, quizá año y medio que eran otras circunstancias. Me encantaría que Nacho se quedara con nosotros. Estamos haciendo todo el esfuerzo, la verdad, y Jorge Alberto (Hank) tiene una gran disposición. No lo den por descartado; por ahí quizá lleguemos a un acuerdo», expresó hace algunos días.

La directiva también negocia las extensiones de contrato de Jesús Corona y Joaquín Martínez. Tanto el capitán como el Shaggy quedarían libres el 30 de junio, pero se espera que ambos permanezcan.

HOY SE VAN A AVÁNDARO

Después de algunos días de entrenar en las instalaciones de La Noria, el conjunto cementero dejará la Ciudad de México y viajará esta mañana rumbo a Avándaro, Estado de México, donde permanecerán hasta el próximo viernes. En dicho lugar realizarán la segunda parte de su pretemporada, donde tienen previsto un par de amistosos ante los Diablos Rojos de la categoría Sub-20, antes de viajar a Estados Unidos, donde tendrán un par de cotejos amistosos ante Pachuca y Austin Field.

Después volverán a la capital y el 16 de julio volverán a la unión americana para disputar el trofeo de Campeón de Campeones ante León.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

NOTICIAS