Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2021 - 18:25

┃ Rubén Beristáin

Nacho-Rivero

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Todavía no hay arreglo. Ignacio Rivero desea quedarse en Cruz Azul, pero no depende de él. La austeridad que vive el equipo celeste lo tiene con la incertidumbre de no saber su futuro dentro de la Liga MX. Al mediocampista uruguayo le quedan cuatro días de contrato, se presentó a la pretemporada y ha entrenado como cualquier otro, con esa esperanza de ser jugador del conjunto campeón del futbol mexicano de forma definitiva. Eso ha sido valorado por el director técnico Juan Reynoso, quien también quiere que uno de los jugadores más recurrentes en sus alineaciones, en distintas posiciones, siga en el club.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los altos mandos de La Máquina desean su permanencia también, pero para ellos es imposible realizar el pago de 4.5 millones de dólares que pide Tijuana, cantidad que estaba estipulada desde que el polivalente futbolista llegó a préstamo. ESTO pudo saber que los cementeros ofrecieron un paquete de tres jugadores. Alexis Peña, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez por el charrúa, más la mitad de la cantidad acordada, sin embargo, en la Frontera no dieron el visto bueno. O es la cantidad completa o no hay ningún arreglo.

Álvaro Dávila revela que algunos jugadores de Cruz Azul se “pasan de la raya” en la negociación para renovar

A pesar de que hace unos días se rumoró que las pláticas habían cesado, la realidad es que continúan y llegarán hasta el último momento, en ese estire y afloje que ha existido recientemente. Incluso puede ser hoy cuando se sepa el destino del jugador, ya sea con Xolos y con Cruz Azul.

Por lo mientras, Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de la institución, ha manifestado su deseo de que Nacho siga. “Si, está alto para nosotros (el precio). A lo mejor se pactó hace dos años, quizá año y medio que eran otras circunstancias. Me encantaría que Nacho se quedara con nosotros. Estamos haciendo todo el esfuerzo, la verdad, y Jorge Alberto (Hank) tiene una gran disposición. No lo den por descartado; por ahí quizá lleguemos a un acuerdo”, expresó hace algunos días.

La directiva también negocia las extensiones de contrato de Jesús Corona y Joaquín Martínez. Tanto el capitán como el Shaggy quedarían libres el 30 de junio, pero se espera que ambos permanezcan.

HOY SE VAN A AVÁNDARO

Después de algunos días de entrenar en las instalaciones de La Noria, el conjunto cementero dejará la Ciudad de México y viajará esta mañana rumbo a Avándaro, Estado de México, donde permanecerán hasta el próximo viernes. En dicho lugar realizarán la segunda parte de su pretemporada, donde tienen previsto un par de amistosos ante los Diablos Rojos de la categoría Sub-20, antes de viajar a Estados Unidos, donde tendrán un par de cotejos amistosos ante Pachuca y Austin Field.

Después volverán a la capital y el 16 de julio volverán a la unión americana para disputar el trofeo de Campeón de Campeones ante León.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí