Novak Djokovic, a la caza de dos hazañas en Wimbledon

Jorge Briones

Foto: Filippo Monteforte | AFP

Todas las fichas en el All England Club estarán puestas en Novak Djokovic.

El tenista serbio, actual número uno del mundo, llegará al tercer Grand Slam de la temporada como el amplio favorito a quedarse con el título, pero sobre todo con la posibilidad de dar un golpe contundente en la carrera por ser el GOAT del “deporte blanco”.

“Nole”, tras su título en Roland Garros, se puso a sólo uno del récord de torneos grandes conquistados que está en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20 cada uno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero el serbio viene pisando fuerte en la clasificación. Ya ganó los dos Grand Slams disputados en 2021 y a sus 34 años, está en busca de ser el primer tenista de la historia en ganar los “4 grandes” en una misma temporada.

Djokovic ya viene de ser el primero en la Era Open en adjudicarse el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open en al menos dos oportunidades cada uno, hazaña que ni siquiera Federer y Nadal han conseguido.

Justamente la ausencia de Rafa hace más factible que el líder de la ATP salga el próximo 11 de julio con otro galardón del All England Club.

Cabe destacar que Djokovic es el campeón defensor del torneo que se llevó a cabo por última ocasión en el 2019. El año pasado se canceló debido al parón provocado por el Covid-19.

En un año olímpico, el serbio también tiene en sus manos la posibilidad de conquistar el Golden Slam, es decir, imponerse en los “4 grandes” y de paso darle a su país la medalla de oro en los Juegos de Tokio.

Justamente esa presea en el único logro que le hace falta a un Novak Djokovic que va que vuela para ser el mejor tenista de la historia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS