Checo Pérez saldrá cuarto en Estiria; Verstappen de nuevo se lleva la pole

Marco Montoya

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Red Bull continúa su dominio sobre Mercedes, Max Verstappen se quedó la pole position rumbo al Gran Premio de Estiria, mientras que Sergio Pérez saldrá desde la cuarta plaza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La posición de honor se definió con anticipación, el neerlandés dejó un tiempo de 1 minuto 3 segundos y 841 milésimas en su primer intento, por segunda competencia consecutiva iniciará desde lo más adelante de la parrilla. Lewis Hamilton trató de superarlo tres ocasiones, pero no pudo, largará segundo.

El top 3 lo cerrará Lando Norris, el piloto de McLaren ha sumado puntos en todas las carreras y permanece en buen momento.

Checo cronometró en la qualy 3 1:04:168, el tapatío fue de menos a más durante la clasificación. Consiguió el cuarto puesto gracias a la sanción de Valtteri Bottas.

El mexicano titubeó en su primera vuelta rápida, llegó a estar en riesgo de quedar fuera en la qualy 1, requirió de otro intento para asegurar su pase de ronda, mejoró poco más de medio segundo y culminó quinto (1:04.638).

Dentro de la segunda fase voló, con los neumáticos blandos marcó el registro más rápido (1:04.197), detrás de él, Norris y Pierre Gasly sorprendieron.

Roger Federer decidirá si participará en Tokio 2020, después de Wimbledon

La presión de Max Verstappen causó que Lewis Hamilton se convirtiera en el primero en salir durante la Q3, el neerlandés ni siquiera tuvo que superarse en su último giro para superarlo.

Valtteri Bottas colocó el segundo mejor tiempo, sin embargo, la penalización que sufrió por su incidente del viernes en pits lo mandó a la quinta plaza.

Detrás de él estarán Pierre Gasly y Charles Leclerc, en octavo partirá Yuki Tsunoda, luego Fernando Alonso y Lance Stroll cerrará a los 10 primeros.

Entre las decepciones estuvo Daniel Ricciardo, el miembro de McLaren continúa sin despegar en la campaña, saldrá desde la plaza número 13. Carlos Sainz también pasó dificultades, largará desde el lugar 12.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."

El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

Así marcha el campeonato de la Fórmula 1 después del Gran Premio de España

Max Verstappen se hace del liderato del Campeonato de Pilotos y “Checo” se mantiene tercero

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull

La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS