Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 13:30

┃ ESTO en línea

portugal-belgica-euro-2020

Sigue todas las acciones en vivo de la Eurocopa 2020, con el partido entre Bélgica y Portugal, correspondiente a los Octavos de FinalEl partido podrás verlo en Sky Sports este 27 de junio a partir de las 14:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

ACCIONES

 

⏱ 90+5′ ¡ADIÓS PORTUGAL! BÉLGICA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL Y ENFRENTARÁ A ITALIA

?? 1-0 ??

⏱ 88′ ¡OTRA VEZ COURTOIS! El portero de de Bélgica evita que André Silva remate en el área chica

?? 1-0 ??

⏱ 83′ ¡POSTEEEE! Volea de Raphael Guerreiro que se estrella en la base del palo izquierdo.

?? 1-0 ??

⏱ 82′ ¡COURTOIS! El portero de de Bélgica tapa un cabezazo de Rubén Días que hubiera significado el empate.

?? 1-0 ??

⏱ 78′ ¡SE ARMÓ LA BRONCA! Falta sobre Lukaku que comienza el intercambio de empujones entre Pepe y Hazard.

?? 1-0 ??

⏱ 65′ ¡ESTÁN ENCIMA! Portugal poco a poco se desborda en busca del empate y Bélgica comienza a esperar por el contragolpe.

?? 1-0 ??

⏱ 58′ ¡LO QUE SE PERDIÓ JOTA! Quedó enfrente de Courtois, pero su disparo terminó en las gradas

?? 1-0 ??

⏱ 50′ ¡NO PUDO CONTINUAR! Kevin De Bryune abandonó por lesión. Su lugar lo ocupa Dries Mertens.

?? 1-0 ??

⏱ 46′ ¡ARRANCA EL COMPLEMENTO!

?? 1-0 ??

⏱ 45′ ¡MEDIO TIEMPO! Con un GOLAZO de Hazard, Bélgica se está colando a los cuartos de Final

?? 1-0 ??

⏱ 42′ ¡GOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! Bombazo de Thorgan Hazard desde fuera del área para abrir el marcador.

?? 1-0 ??

⏱ 35′ ¡QUEDAN DIEZ MINUTOS! Ambos equipos están dejando mucho que desear

?? 0-0 ??

⏱ 25′ ¡CEEERCA CRISTIANO! Tiro libre peligroso que alcanza a tapar Courtois

?? 0-0 ??

 

⏱ 15′ ¡LA PELOTA ES LE BÉLGICA! Portugal está encerrada en su área

?? 0-0 ??

⏱ 6′ ¡LA PERDIÓ PORTUGAL! Disparo de Jota que se va por un costado

?? 0-0 ??

⏱ 1′ ¡ARRANCA EL JUEGO! Bélgica y Portugal buscan un lugar en los Cuartos de Final

?? 0-0 ??

ALINEACIONES:

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Meunier, Hazard; Tielemans, Witsel, De Bruyne, Hazard; Lukaku

PORTUGAL: Patricio; Guerreiro, Dias, Pepe, Dalot; Moutinho, Palhinha, Sanches; Jota, Silva y Ronaldo

GOLES

PREVIA

Un serio aspirante y el vigente campeón con el punto de mira en Múnich

POR: EFE

Bélgica, uno de los aspirantes a ganar la Eurocopa que mejores sensaciones ha dado hasta ahora, y Portugal, vigente campeón del torneo, pugnarán el domingo en el estadio de La Cartuja por superar los octavos y estar el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich en un nuevo paso hacia el título.

En Sevilla se presenta uno de los encuentros estelares de esta ronda, en la que el delantero Cristiano Ronaldo es la gran baza de los lusos, como ha demostrado con los cinco goles que ha sumado en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que en los belgas, que cuentan sus partidos por victorias, confían en la progresión del madridista Eden Hazard y en una de sus estrellas, Kevin de Bruyne.

Los ‘Diablos Rojos’, con la labor en el banquillo del español Roberto Martínez, se han ganado el respeto en el continente y el de tener la aspiración de luchar por un título, algo que no logran desde que alcanzaron la final de la Eurocopa de 1980 en Italia.

Para ello llegan a octavos tras cosechar tres victorias, frente a Rusia (3-0), Dinamarca (1-2) y Finlandia (0-2), con un Romelu Lukaku implacable que suma tres goles y un Kevin de Bruyne inspirado como director de orquesta.

El delantero del Inter y el centrocampista del Manchester City, elegidos mejores jugadores de la temporada en la Serie A y en la Premier League, respectivamente, están siendo los más destacados de una Bélgica en la que también han jugado a buen nivel extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el defensa del Borussia de Dortmund Thomas Meunier o su compañero de club Thorgan Hazard. Salvo por la ausencia de Timoty Castagne, baja para todo el campeonato tras romperse la cara en la primera jornada, Roberto Martínez tiene a toda su lista disponible tras las incorporaciones de Witsel y De Bruyne tras superar sus dolencias.

También parece casi a punto el capitán, Eden Hazard, que después de dos temporadas de lesiones y sin continuidad en el Real Madrid disputó todo el encuentro ante Finlandia, dejando buenas sensaciones y firmando su primer partido completo con la selección desde noviembre de 2019. Los belgas, terceros en el Mundial de Rusia 2018, cuentan con un centro del campo y una delantera excepcional, pero mostraron debilidades en defensa en los primeros 45 minutos contra Dinamarca, en la que los nórdicos les asediaron, aunque finalmente controlaron el partido y pudieron remontar.

El técnico leridano de Bélgica, que encadena doce partidos sin perder desde noviembre de 2020 contra Inglaterra, confía que la veteranía de Thomas Vermaelen (35 años), futbolista del Vissel Kobe japonés y exjugador de Arsenal, Roma y Barcelona, sirva para reforzar el muro de la portería de Thibaut Courtois. Antes ellos, Portugal también confirmó que es aspirante a revalidar su título y que es tremendamente difícil de batir. Y más con Cristiano Ronaldo en racha. Sobrevivió en el grupo de la muerte pese al varapalo de la derrota ante Alemania.

En el trascendental duelo ante Francia en Budapest supo sacar su carácter competitivo para seguir en el torneo. El duelo ante Bélgica no será menor y Fernando Santos y sus jugadores saben que deben mantener ese espíritu de bloque y el equilibrio que tantos réditos le ha dado. El seleccionador luso podría formar con un centro del campo integrado por Joao Palinha, Renato Sanches y Joao Moutinho.

Estos dos últimos, que fueron las grandes novedades en el once ante Francia, cumplieron con nota, al igual que el mediocentro del Sporting de Lisboa, que reemplazó en el descanso a Danilo Pereira tras sufrir este un duro golpe del meta Hugo Lloris. Palinha se ha adaptado bien a jugar por delante de una defensa de cuatro.

En su equipo lo hace con una zaga de cinco y Fernando Santos está más que satisfecho de su actuación. No obstante, Danilo aseguró que el golpe había sido un susto y que se encontraba bien. Renato Sanches parece haber ganado la partida al bético William Carvalho, titular los dos primeros encuentros, y Moutinho puede tener más opciones que Bruno Fernandes, cuyo rendimiento es superior cuando su equipo juega con dos mediocentros defensivos.

La zaga es tan inamovible como el ataque, con la magia de Bernardo Silva, la velocidad y movilidad de Diogo Jota y con Cristiano Ronaldo como punta de lanza. El máximo artillero de la Eurocopa tiene ante sí más récords por batir a las puertas de un nuevo duelo de goleadores con Romelu Lukaku. Ambos encabezaron la tabla de la Serie A esta temporada. El luso con 29 dianas y el belga con 24, pero este se coronó campeón liguero. Cristiano Ronaldo está en racha.

Ha marcado en los tres primeros partidos y de repetir se situaría en solitario como el máximo goleador de la historia de las selecciones al dejar atrás al iraní Ali Daei.

Al delantero de Madeira tradicionalmente no se le ha dado mal enfrentarse a Thibaut Courtois. El portero belga ahora representa el presente del Real Madrid, al igual que Eden Hazard. Cristiano Ronaldo y Pepe al pasado. Un duelo de dobles parejas está servido que puede ser tan decisivo como los dos ‘socios’ del Manchester City, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí