Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 12:34

┃ Rubén Beristáin

henry-martin-oribe

Rubén Beristáin

FOTO: Omar Vega | Mexsport

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta fue uno de los refuerzos mayores del técnico Luis Fernando Tena. El jugador de Santos, en ese entonces, fue muy cuestionado tras su llamado, pero al final fue determinante para que la Selección Mexicana ganara la medalla de Oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente Henry Martín vive una historia similar. El delantero de la Águilas asistirá a Tokio 2020 y las críticas no se han hecho esperar, respecto al nivel que ha mostrado con su equipo en los últimos meses. El Búfalo admitió que tiene muchas similitudes.

“(Oribe) es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack. La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mi”, expresó.

El atacante de 28 años de edad no ve mal la convocatoria del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. En su opinión será una sana competencia, que llevará a elevar su nivel para ser tomado en cuenta por el timonel Gerardo Martino.

Los técnicos extranjeros ganan terreno en la Liga MX sobre los mexicanos

“Jugador que venga a sumar a la Selección, bienvenido. Él viene a aportar mucho, es un gran jugador, y creo que va a hacer que sea mucho más competitiva. Vamos ahora a ser un poco más jugadores, pero eso te hace crecer como persona y profesional. Va muy bien por arriba, tiene para definir, aventarse chilenas, aguanta bien la pelota, tiene buena técnica, es goleador, un jugador completo”, mencionó en entrevista con TV Azteca.

André-Pierre Gignac será uno de los rivales del Tricolor olímpico. El delantero de Tigres reforzará a Francia. La bomba yucateca lo tomó como una ventaja, debido a que todos tienen pleno conocimiento del nivel de galo.

“Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas, sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hace”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí