Henry Martín quiere emular a Oribe Peralta y conseguir el oro en Tokio 2020

Rubén Beristáin

FOTO: Omar Vega | Mexsport

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta fue uno de los refuerzos mayores del técnico Luis Fernando Tena. El jugador de Santos, en ese entonces, fue muy cuestionado tras su llamado, pero al final fue determinante para que la Selección Mexicana ganara la medalla de Oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente Henry Martín vive una historia similar. El delantero de la Águilas asistirá a Tokio 2020 y las críticas no se han hecho esperar, respecto al nivel que ha mostrado con su equipo en los últimos meses. El Búfalo admitió que tiene muchas similitudes.

“(Oribe) es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack. La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mi», expresó.

El atacante de 28 años de edad no ve mal la convocatoria del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori. En su opinión será una sana competencia, que llevará a elevar su nivel para ser tomado en cuenta por el timonel Gerardo Martino.

Los técnicos extranjeros ganan terreno en la Liga MX sobre los mexicanos

«Jugador que venga a sumar a la Selección, bienvenido. Él viene a aportar mucho, es un gran jugador, y creo que va a hacer que sea mucho más competitiva. Vamos ahora a ser un poco más jugadores, pero eso te hace crecer como persona y profesional. Va muy bien por arriba, tiene para definir, aventarse chilenas, aguanta bien la pelota, tiene buena técnica, es goleador, un jugador completo», mencionó en entrevista con TV Azteca.

André-Pierre Gignac será uno de los rivales del Tricolor olímpico. El delantero de Tigres reforzará a Francia. La bomba yucateca lo tomó como una ventaja, debido a que todos tienen pleno conocimiento del nivel de galo.

«Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas, sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hace», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

Jugadores como Víctor Guzmán quieren lucir para que el DT Tricolor los llame al Tricolor

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor

'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS