Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 13:41

┃ Rubén Beristáin

alan-pulido-funes-mmori-mexico-2020

Rubén Beristáin

FOTO: David Leah | Mexsport

Alan Pulido piensa positivo y no se achica. A pesar de los diversos cuestionamientos que ha causado el llamado de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana, el delantero del Kansas City de la MLS, lo ve como una gran oportunidad para trascender y se visualiza como la mancuerna perfecta del mellizo en la próxima Copa Oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En México se cuestiona por todo, dicen que hace falta un delantero, lo llaman y lo critican, aquí el menos culpable es Funes Mori. Para mí es bienvenido, ojalá pueda ayudarnos a crecer como selección y buscar los objetivos que nos planteamos. Será una ilusión estar jugando juntos o hacer algo importante para el equipo y para nosotros”, expresó.

El atacante mexicano, fiel a su costumbre, admitió que ser el referente en el ataque del Tricolor mayor siempre estará lleno de una gran responsabilidad. Tras la ausencia de Chicharito Hernández y Raúl Jiménez, las responsabilidades recayeron en él, y no tuvo buenos números. En la Concacaf Nations League, en semanas pasadas, jugó 32 minutos ante Costa Rica y fue suplente contra Estados Unidos sin tener actividad. En el partido amistoso con Honduras fue titular, disputó 70 minutos y no pudo festejar.

«Chicharito es un ejemplo a seguir. Que me apoye es un orgullo»: Funes Mori

Es complicado ser el nueve de la selección, pero hay que vivir el presente y aprovechar esta oportunidad. Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección, porque sabemos que vive del gol y si no metes ya empieza a caer presión sobre nosotros”, aseveró para TUDN.

La ausencia del goleador del Wolverhampton ha pesado en grandes dimensiones, así lo consideró el exjugador de Chivas. “La verdad que la Selección había encontrado un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó, se perdió un poco eso. Obviamente salen diferentes jugadores que la gente o el mismo cuerpo técnico no sabe qué jugador puede aportar lo de Raúl o lo que sea mejor para el equipo”, finalizó.

Henry Martín quiere emular a Oribe Peralta y conseguir el oro en Tokio 2020

?Escucha nuestro podcast?