Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 14:02

┃ Rubén Beristáin

nico-castillo-america-indirecta

Rubén Beristáin

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Nicolás Castillo no entra en planes del América para el próximo torneo. El delantero chileno tiene contrato hasta el 2022, por eso viajó con el plantel a la pretemporada en Estados Unidos, pero el director técnico Santiago Solari no lo contempla para tener minutos en los duelos amistosos que sostendrán las Águilas ante Santos, Atlas y Tigres en próximos días.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La idea de la directiva azulcrema continúa en la misma línea: encontrarle acomodo en otro equipo, pero hasta el momento eso ha sido imposible. No hay club suficientemente interesado por los goles del sudamericano. Su frágil condición física, el riesgo médico que conlleva, por su historial reciente, así como el alto salario que percibe, de 2.5 millones de dólares al año, han detenido cualquier oferta. La MLS luce como su destino principal, pero tampoco ha existido algo concreto.

Nico no pierde el tiempo y continúa con su preparación, con todo y que su futuro no es del todo claro. En redes sociales, el goleador lanzó una clara indirecta dirigida a todos aquellos que no creen que está en óptimas condiciones para volver a los terrenos de juego con América.

El entusiasmo por regresar con los Millonetas lo dejó bastante claro. “Cuando te digan que no, demuéstrales que sí”, escribió Castillo en su cuenta de Instagram, con una imagen donde se muestra completamente en forma y con esos tiros a portería que acostumbraba en sus mejores épocas.

En otra publicación en su Twitter personal, el andino manifestó que no tiene ningún problema para regresar a las canchas. “Perdón, pero ¿cuál es el riesgo que tengo? ¿fuiste conmigo a Atlanta y hablaste con el doctor? Porque él me dijo que no tengo riesgo. Si sabes algo más me avisas”, escribió con un claro enfado ante los cuestionamientos sobre su regreso.

El último partido de Castillo fue el pasado 19 de enero del 2020, es decir, se perdió parte del suspendido Clausura 2020, el Guardianes 2020 no lo jugó y el último certamen del 2021 estuvo en su última etapa de rehabilitación, debido a la lesión que tuvo tras una rotura de tendón, además de la trombosis que sufrió el año pasado.

A pesar de no entrar en planes, Nicolás Castillo no se rinde y levanta la mano para permanecer en las filas americanistas. Sus ganas de seguir son claras, pero el número alto de extranjeros en el equipo podría dejarlo fuera. A partir del Apertura 2021 sólo se permitirán diez jugadores no formados en México en cada institución, y en ese sentido, América está completo, por lo que tendría que existir una baja para darle cabida al chileno.

América entreno en Salt Lake pensando en el partido amistoso contra Santos

?Escucha nuestro podcast?