"La sanción de la FIFA es la tontería más grande de los últimos años": Rexach

Alicante (España), 17 feb (EFE).- Carles Rexach, asesor deportivo del Barcelona, ha calificado como «la tontería más grande de los últimos años» la sanción que ha impuesto la FIFA al club catalán por el fichaje de jóvenes extranjeros para sus categorías inferiores.

Rexach ha realizado estas declaraciones tras la presentación de un libro del periodista Toni Cabot sobre su compañero Juan Manuel Asensi en Alicante, en un acto al que también ha acudido Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol.

El Barcelona no podrá inscribir nuevos futbolistas hasta 2016 después de una sanción de la FIFA por incumplir las normas de contratación de menores de edad y a ello se ha referido hoy Rexach «a título particular».

«Si lo analizo fríamente y sin entrar en cosas legales, es la tontería más grande que he visto en los últimos años. La gente que conoce La Masía sabe lo bien que se cuida a los chavales, lo que se les hace estudiar y cualquier padre está encantado de que su hijo esté allí. Han salido con esta nueva regla y estamos en un momento complicado, pero hay cosas que no las entiendo», ha manifestado.

Sin Néstor Araujo, Celta de Vigo cayó en casa ante el Cádiz

El equipo del mexicano volvió a dejar puntos y se mantiene en zona de descenso

Real Madrid, Barcelona y Athletic impugnaron el acuerdo entre la La Liga y el fondo CVC

Los capitalinos, los catalanes y los vascos junto a otro equipo no revelado fueron los únicos que se impusieron a la nueva normativa

Kenti Robles y el Real Madrid presumen su tercer uniforme

La jugadora mexicana junto con Hazard, Marcelo y Vinicius fueron los encargados de modelar la nueva indumentaria 'merengue'

El Rayo Vallecano me ilusiona mucho: Radamel Falcao

El delantero colombiano fue presentado como nuevo futbolista del conjunto madrileño

NOTICIAS