'Quick' Mendoza llegaría para reforzar a Cruz Azul

Por Rubén Beristáin

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport 

La austeridad que vive Cruz Azul ha obligado a un cambio radical en su forma de contrataciones. Los gastos exorbitantes y excesivos ya no caben dentro de la institución cementera, por ello, jugadores libres y sin tanto renombre podrían acabar en las filas del campeón del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina parece tener amarrado a su primer refuerzo de cara al Apertura 2021. Luis Angel Mendoza se encuentra en negociaciones y podría confirmarse en próximas horas. La cercanía que tiene con el presidente ejecutivo del equipo, Álvaro Dávila, podría ser determinante para su arribo a la capital. Ambos coincidieron en Monarcas Morelia, además el Quick terminó contrato con el Mazatlán, eso lo haría aún más fácil, ya que llegaría sin ningún costo y sólo tendrían que ponerse de acuerdo en el salario que percibiría el jugador dentro de las filas celestes. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que la firma será prácticamente un hecho en un futuro cercano para que se integre a la pretemporada lo antes posible, sin embargo, será el técnico Juan Reynoso quien tenga la última palabra.

Cruz Azul tiene las horas contadas para renovar a Ignacio Rivero

Hace algunos días, el peruano dejó claro cuáles posiciones apuntalaría para el próximo certamen. «En la defensa uno, que sería un central/lateral por izquierda; alguien por fuera, que nos ayude en ambos lados, y un mediapunta, alguien que tenga buen tiro, buen enlace, que tenga buen último pase, esas tres posiciones», expresó.

Mendoza llegaría así a su club número 11 dentro de la Liga MX. Debutó en el 2010 con los Tigres. El director técnico Daniel Guzmán le dio la oportunidad en Primera División y desde entonces ha deambulado en diez clubes más entre los que destacan América, Xolos, Diablos Rojos y últimamente en la Perla del Pacífico.

Los posibles refuerzos en Cruz Azul han sufrido un gran cambio, ahora no son grandes nombres, tampoco extranjeros. Ahora serán del mercado local y sin contrato, lo cual, haría más fácil su llegada a La Noria.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions

El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

Chivas y Cruz Azul eliminados y se tambalean sus técnicos

Los estrategas Reynoso y Cadena podrían despedirse de sus equipos

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022

La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS