Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2021 - 16:46

┃ Rubén Beristáin

Quick

Por Rubén Beristáin

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport 

La austeridad que vive Cruz Azul ha obligado a un cambio radical en su forma de contrataciones. Los gastos exorbitantes y excesivos ya no caben dentro de la institución cementera, por ello, jugadores libres y sin tanto renombre podrían acabar en las filas del campeón del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina parece tener amarrado a su primer refuerzo de cara al Apertura 2021. Luis Angel Mendoza se encuentra en negociaciones y podría confirmarse en próximas horas. La cercanía que tiene con el presidente ejecutivo del equipo, Álvaro Dávila, podría ser determinante para su arribo a la capital. Ambos coincidieron en Monarcas Morelia, además el Quick terminó contrato con el Mazatlán, eso lo haría aún más fácil, ya que llegaría sin ningún costo y sólo tendrían que ponerse de acuerdo en el salario que percibiría el jugador dentro de las filas celestes. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que la firma será prácticamente un hecho en un futuro cercano para que se integre a la pretemporada lo antes posible, sin embargo, será el técnico Juan Reynoso quien tenga la última palabra.

Cruz Azul tiene las horas contadas para renovar a Ignacio Rivero

Hace algunos días, el peruano dejó claro cuáles posiciones apuntalaría para el próximo certamen. “En la defensa uno, que sería un central/lateral por izquierda; alguien por fuera, que nos ayude en ambos lados, y un mediapunta, alguien que tenga buen tiro, buen enlace, que tenga buen último pase, esas tres posiciones”, expresó.

Mendoza llegaría así a su club número 11 dentro de la Liga MX. Debutó en el 2010 con los Tigres. El director técnico Daniel Guzmán le dio la oportunidad en Primera División y desde entonces ha deambulado en diez clubes más entre los que destacan América, Xolos, Diablos Rojos y últimamente en la Perla del Pacífico.

Los posibles refuerzos en Cruz Azul han sufrido un gran cambio, ahora no son grandes nombres, tampoco extranjeros. Ahora serán del mercado local y sin contrato, lo cual, haría más fácil su llegada a La Noria.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí