México obtuvo medalla de plata y bronce en el cierre de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Por Abril Villegas

Foto: @worldarchery

Siguen los buenos resultados para el representativo nacional de tiro con arco, al colgarse las medallas de plata y bronce con los equipos de recurvo femenil y mixto, dentro de la tercera parada de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolló en el Stade Charléty de París, Francia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El conjunto mexicano integrado por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia, cayeron 5-1 (57-57, 55-52, 55-54) ante el representativo de la India Amkita Bhakat, Bari Komalika y Deepika Kumari.

¡A nada del podio! Checo Pérez queda cuarto en Estiria; Verstappen se lleva el triunfo

Mientras que el mixto, Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el bronce al imponerse 5-1 (37-36, 39-36, 37-37). Los ganadores fueron el cuadro de la India al vencer 5-3 a Países Bajos.

Por su parte, la juvenil Ana Paula Vázquez, en femenino individua l, se quedó cerca del podio y pese a perder sus dos partidos de la jornada dominical, en ninguno se dio por vencida fácilmente. En semifinales y pese a lo abultado del marcador, los sets fueron muy disputados, cayó 6-2 (29-28, 29-26, 29-29 y 27-27) con Deepika Kumari.

Después, en el duelo por la medalla de bronce, obligó a la estadounidense Mackenzie Brown llevarse el triunfo con flecha de desempate; los números fueron 28-30, 28-28, 30-27, 29-30, 27-25 y 10-9). En el cuarto set, la mexicana estaba 5-3 a su favor, pero no pudo culminar su actuación en la siguiente manga.

En compuesto individual femenil, la mexicana Andrea Becerra sucumbió 147-141 con Sara López (Colombia) en la fase de semifinales y también cayó en el juego por el bronce, 149-147 con Toja Ellison (Eslovenia).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ana Paula Vázquez, la promesa del tiro con arco mexicano que sueña con París 2024

La arquera mexicana quiere triunfar en París, aunque antes se enfoca en otras competencias

Antonio Hidalgo ganó medalla de plata en el campeonato panamericano

El arquero intentó refrendar su título, sin embargo cayó ante el colombiano Daniel Muñoz

Alejandra Valencia ve un gran duelo entre Román y Bayardo

Dentro del pronóstico sabía que ambas pasarían a la semifinal

Aída Román y Ángel Alvarado, campeones nacionales de tiro con arco

Llegaron a las finales cuatro de los seis exponentes que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS