Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 17:04

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-santos-gonzalez

DIEGO González, el “Pulpo”, va tomando la manija en la media cancha de Santos. Más allá de sus dos goles del domingo frente a Toluca, el ex Lanús está plenamente adaptado al balompié mexicano: “La verdad, fue un partido donde se me dieron los goles. Felicidad grande por eso, pero consciente de que no hicimos el mejor partido, no hubo buen juego. Trajimos sólo un punto. Hay que trabajar para mejorar eso”.

Se adaptó a México: “Me siento muy bien. Agradecido con cuerpo técnico y compañeros. Me hacen las cosas más fáciles. Me dan material para ver cómo posicionarme. Eso ayuda mucho a una adaptación más fácil. Trabajo en conjunto ayuda bastante”.

Le dicen el “Pulpo” y carcajea cuando le digo que vemos aparecerle por todos lados: “Es un poco la característica que tengo, de ahí viene el apodo. Corro, busco siempre apoyar y ayudar en lo máximo a mi compañero. Ocupar las posiciones de más cerca, para cortar salida al rival y atacar sumándome con el resto”.

MOMENTO DE CHANCE Y MADUREZ

Madurez plena: “Sin duda así me llego esta chance. Hace dos años y medio me ha hecho un clic en lo profesional y personal. He pasado momentos difíciles en el futbol y en lo personal. Con el nacimiento de mi hija maduré bastante. Cuando me tocó irme de Lanús a Rosario y regresar año y medio después antes de vencer el préstamo fue cuando me propuse cambiar muchas cosas: el cuidado fuera del club, buena alimentación, descanso. Detalles que uno se da cuenta. Todos te lo dicen. Ahora lo hago y me va bastante bien. Debo mejorar muchas cosas que me he propuesto. Aportar mi granito de arena al equipo”.

En su llegada valientemente habló contra el arbitraje: “No me ha afectado. Fue algo que cada partido adentro me tratan bien. Pido disculpas porque tal vez declará mal. No era el momento. Me siento muy bien jugando en todos los aspectos aquí en México. Contento en esta institución. Mis compañeros me brindan lo mejor y mi familia muy bien en la adaptación a la ciudad. Queremos crecer entrenamiento a entrenamiento. Dar lo mejor y sumar para la institución que apostó con nosotros”.

UNA LIGA MEXICANA QUE ATRAE Y SE JUEGA BIEN

Caixinha: “La verdad tanto Pedro como su cuerpo técnico te enseñan algo diario. Te vas a casa con algo nuevo. Contentos. Plantel unido. No nos falta nada. Ahora queda sumar y aprender de los errores”.

Vitrina México: “No la tomo como vidriera. Lo tomo por situaciones que necesitaba salir de la Argentina.
Quería jugar en una liga un poco más competitivo y vistosa. Estoy aquí para cumplir los objetivos de crecimiento en México”.

El nivel de México y su Liga: “Quizás en Argentina es mas físico. Se permite más el juego brusco sin llegar al extremo de lesionar a un colega rival. Se permite juego rígido y fuerte. Conseguí objetivos.
Torneo local, uno internacional. Gracias a Dios tengo un poco de nombre en Argentina. Quería dar un paso profesional y personal en afrontar un nuevo desafío, qué mejor Liga que la Mexicana para ver si estoy a nivel o no”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí