Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 15:25

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | Cruz Azul

El campeón del futbol mexicano continúa con su preparación de cara al Apertura 2021. El objetivo principal de Cruz Azul en el próximo semestre será defender el título y buscar el bicampeonato, por ello, tendrán una preparación a tope en esa búsqueda que tendrán para conseguirlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de unos días en La Noria, donde se realizaron exámenes físicos y médicos, además de pruebas de Covid-19, el conjunto cementero se trasladó a los rumbos de Avándaro, en el Estado de México, para continuar con su pretemporada. Fue el sábado por la tarde cuando llegaron, descansaron y a primera hora de este domingo, empezaron con los entrenamientos bajo el mando del director técnico Juan Reynoso.

El grupo que entrena en las orillas del Lago Valle de Bravo está conformado por 25 jugadores, según las imágenes que ha proporcionado el club celeste. Son cuatro porteros. Los habituales del primer equipo Jesús Corona y Andrés Gudiño. Guillermo Allison también lo hace después de que se cumplió su préstamo con Cancún y tuvo que regresar, aunque no entraría en los planes y se le busca acomodo en algún otro club.

En la defensa hubo retornos de último día. Juan Escobar se integró a las prácticas, después de sus vacaciones. El central paraguayo no fue requerido por la selección de su país para la Copa América y tuvo que regresar. Pablo Aguilar, ya con un acuerdo en su nuevo contrato por un año, se le vio de gran humor. A ellos se les unen Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Josué Reyes y Alexis Peña.

En cuanto a los mediocampistas estarán Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Pol Fernández. La mención aparte se la lleva Ignacio Rivero. El uruguayo, con un futuro poco claro, se le vio bien metido en cada práctica y entrenamiento. Nacho desea quedarse, le restan un par de días para ser adquirido por La Máquina de forma definitiva. Si no es así, el 1 de julio tendrá que presentarse en la Frontera, con los Xolos de Tijuana, dueños de su carta.

En el ataque sólo hubo cuatro delanteros. Los monarcas Santiago Giménez y Bryan Angulo. Además de Lucas Passerini, quien retornó tras su préstamo con San Luis, y podría ser de los registrados para el venidero certamen.

Cruz Azul estará hasta el próximo viernes en dicho lugar. Ese último día llevarán a cabo un partido amistoso ante la categoría Sub-20 de Toluca, en Metepec.

LOS AUSENTES

En La Máquina hay diversas ausencias. El equipo no está completo debido a que varios jugadores son representantes de Selección. Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún están en la Copa América, con Uruguay y Perú, respectivamente. Sebastián Jurado y Luis Romo están con el Tricolor que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Roberto Alvarado y Orbelín Pineda están concentrados con el Tata Martino en el combinado mayor.

‘Quick’ Mendoza llegaría para reforzar a Cruz Azul

LOS JÓVENES

Debido a las diversas ausencias, Juan Reynoso apostó por siete jóvenes de fuerzas básica, que buscarán llenarle el ojo en esta semana. En la portería estará Alfredo Cabañas. El joven guardameta de 18 años fue requerido.

En la defensa sólo apareció el nombre de Said Morales. Mientras que en la de mediocampistas fue donde más llamó. Los juveniles Cristian Jiménez, Cristopher Benítez, Antonio Álvarez y Rodrigo Huescas tratarán de ganarse un lugar. El delantero Pedro Pacheco también pudo observarse entre la camada cementera.

PRÓXIMO PARTIDO
2 de Julio
Toluca Sub-20 vs Cruz Azul
Metepec

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí