Gabriel Castaño, nadador mexicano, consiguió su pase a Tokio 2020

ABRIL VILLEGAS 

El mexicano Gabriel Castaño obtuvo su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al parar el cronómetro en 22.01, en la prueba de los 50 metros libre, en la que era la última oportunidad para los nadadores en buscar la marca olímpica, en el Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions, en Misión Viejo, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El regiomontano se convierte en el primer nadador en conseguir su pase a Tokio, a lo que se mostró satisfecho con el resultado.

“Siento muchas emociones, muy emocionado el poder representar a México en los Juegos Olímpicos, poner en alto a México, pero me duele que muchos de mis compañeros se quedaron muy cerca y no puedan estar ahí, le voy a dar con todo y representar a todos con orgullo, pero muy emocionado el poder ir a Tokio”, confesó.

A pesar de las limitantes con las que tuvieron que sortear parte de la selección nacional de la especialidad, el seleccionado nacional en Lima 2019, agradeció el apoyo obtenido.

“Desde hace mucho tiempo que he pensado en este sueño y por fin se pudo hacer realidad, no se hubiera hecho posible sin la ayuda de todos y con el apoyo limitado que no nos dio la federación, y cualquier apoyo era necesario y nos hubiera ayudado”, manifestó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Max Verstappen agradeció a Checo dejarlo pasar en el GP de España

El más beneficiado no podía quedarse atrás, así que el piloto Max Verstappen agradeció el gesto y compañerismo del mexicano Sergio Pérez

El América nunca olvida a su Checo Pérez: "¡Volaste como Águila!"

El segundo lugar de Sergio Pérez en el circuito de Barcelona lo llenó de felicitacionesen redes sociales

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

NOTICIAS