Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 17:44

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-salcedo

CARLOS Salcedo Jr. llegó de la MLS a Chivas. Dejó Real Salt Lake City, llegó rayando al arranque del torneo y se ha consolidado como titular en el equipo del Chepo. Joven inteligente, con mente clara y sin miedos en la circunstancia que vive el popular Rebaño: “Un reto. Lo tomé desde el principio. Desde que Néstor y Chepo me plantearon el proyecto fue algo que quise. Acepto el reto en mi carrera y en lo colectivo con el grupo. Una buena decisión”.
Lo que ve en México a su regreso después de la MLS: “Al final del día, como platicaba con Chepo, no deja de ser futbol. No me ha costado tanto el cambio, la manera de juego. En MLS, más físico que aquí. En México también hay delanteros como Fursch y Herrera que van al choque. Eso me ayuda para un buen desempeño”.

SIN PRESIONES, BIEN COMPENETRADO CON JAIR
Joven que maneja presión: “En lo personal, presión, no lo veo así. Lo veo como un reto. Ahorita tal vez el equipo no está en la posición que la afición merece. Estamos cerca de encontrar el cien por ciento y sumar puntos para salir de esta desagradable situación”.
Jair, su compañero en central: “Hemos estado hablando dentro y fuera de la cancha. Antes de iniciar los partidos buscamos analizar los rivales, los movimientos, platicamos antes y durante el partido, bien comunicados. Eso ayuda”.
Cómo le juegan a Chivas: “Sí le juegan diferente por ser el más grande de México. Cualquiera quiere ganarle. Nos juegan como si fuera una final. Así lo afrontamos. Estemos o no en la porcentual es la obligación de este equipo”.
Viene la sólida Máquina: “Sí lo es, pero nosotros también tenemos un buen plantel. Debemos engranar un par de cosas que nos fallan. Atrás tener el cero nos ayudará, que en una o dos chances que tengamos meterla y llevarnos el triunfo”.

QUE SE ACABEN LESIONES Y SUSPENDIDOS
Qué engrane falta: “Que no haya tantas lesiones y expulsiones. Que haya un once titular definido. Cuando no es una suspensión como Fierro, la lesión. Salcido contra Santos, enfermo del estómago. Cuando llegue la rachita de estar todos bien, en situaciones que no podemos manejar nosotros, estaremos mejor”.
La falta de contundencia: “Nosotros tenemos siempre el objetivo con la línea de cuatro más Israel y Michel, es guardar el cero atrás y poder concretar lo que tengamos para ganar o sacar un punto valioso. Estamos conscientes. Hay jugadores buenos y capaces adelante. Es cuestión de que metan uno para que llegue la confianza”.

SUMAR Y SUMAR. QUIERE COPA AMÉRICA
Vivir el porcentaje: “Entre comillas es presionante. A nadie le gusta estar en esta situación. Nosotros ahorita pensamos en lo nuestro, en ganar, no en los otros equipos. Sumar y sumar. Para salir de esta zona donde no nos gusta estar, ¿y por qué no?, pensar en una Liguilla”.
La salvación: “Chivas se salva. Sí creo. Desde el primer día que llegué, tres días antes del arranque, yo sabía cómo estaba el grupo anímicamente y futbolísticamente. Eso nos ayuda y saca adelante. Estoy seguro que no descenderemos y pelearemos por el título”.
Objetivos a corto y mediano plazo: “A corto, ganar el sábado. Después lo que se venga con selección. Tratar. Y es mi sueño ir a Copa América con esa selección, que es la que van a rotar. De ahí, Panamericanos. Con el equipo, ganar el campeonato”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí