Giuliana Olmos está lista para Wimbledon

JORGE BRIONES

FOTO MEXSPORT

Desde niña, dentro de sus primeros años dentro del deporte blanco, soñó con jugar en la Catedral de Wimbledon.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Siempre se vistió de blanco, imitando a las figuras que la llevaron a formar una carrera que hoy en día la tienen como la principal raqueta mexicana del circuito.

Giuliana Olmos, de 28 años, disfruta del mejor momento de su trayectoria. Un título de Masters 1000 y múltiples victorias dentro de los Grand Slams en la actual temporada la ponen en una posición de honor.

Junto a la canadiense Sharon Fichman partirán como las novenas cabezas de serie del torneo, mismo donde debutarán ante la dupla formada por la checa Kveta Peschke y la alemana Vivian Heisen.

Es justamente en Wimbledon donde se estrenó dentro de los Grand Slams en el 2019, y aunque en aquella ocasión se quedó en la segunda ronda, le sirvió de motivación para seguir trabajando y ser la principal esperanza mexicana en las dos siguientes semanas en el All England Club

“Me siento muy bien, apenas tuve aquí mi primer entrenamiento. Regresamos al único Grand Slam que no jugamos el año pasado, es el torneo más bonito y tradicional de todos. Me da mucha felicidad estar de cabeza de serie en Wimbledon, quiero disfrutar al máximo la competencia”, manifestó la actual número 26 del mundo en plática con ESTO.

“Sin duda Wimbledon es el Grand Slam más especial de todos, fue el primero que disputé en mi carrera. Es un torneo con muchas tradiciones, bien organizado, y que me genera mucha felicidad”, añadió. 

A su vez, ‘Gugu’ habló sobre la transición que ha tenido en las últimas semanas de la arcilla al césped. Tras Roland Garros, la mazatleca disputó dos eventos en la gira previa a Wimbledon. 

“Es una superficie muy diferente, la gira sobre césped es muy corta. Ya llevo dos semanas jugando aquí, es muy divertido y me estoy adaptando bien. Voy a disfrutar del torneo. Este año tengo más confianza y experiencia que los anteriores. En los puntos importantes todavía me falta ajustar, sigo mejorando y estoy jugando bien”, explicó la jugadora de 28 años.

Más allá de Santiago González, Giuliana Olmos es la principal esperanza mexicana en Wimbledon 2021. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS