Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2021 - 14:13

┃ Ivonne Almaraz

Seleccion Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @MiseleccionFem

En la Federación Mexicana de Futbol tiene claro su objetivo en cuanto a la rama femenil, por lo que a sabiendas de lo que sucedió hace unos años, en donde el combinado azteca no logró clasificar al Mundial de Francia 2019, Yon de Luis, habló del trabajo que se realiza bajo el mando de Mónica Vergara, ya que la consigna es en no perderse otra justa mundialista y asistir a la Copa de Australia/Nueva Zelanda:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Como saben hemos tenido mucha actividad con la Selección Femenil Mayor y es claro que el primer objetivo es calificar al Mundial. Ya tuvimos gira en Europa, también en Asia pasando por Japón y ahora estamos por jugar en esta semana dos partidos muy importantes en Estados Unidos, los cuales repito son vitales para la preparación del camino hacia Australia / Nueva Zelanda, camino que empieza en la fecha FIFA de noviembre”, dijo el directivo.

No es un secreto que los patrocinadores son vitales para proyectar a una escuadra, por lo De Luisa reveló que en los siguientes años se podría ver a más marcas junto a la Selección Femenil:

“A nivel Selecciones Nacionales siempre buscamos unirnos a marcas responsables, robusta tanto en el ámbito nacional como internacional y para Selecciones Femeniles seguramente en los próximos meses veamos una serie de marcas que se vayan uniendo poco a poco en el tema Femenil específicamente, ya lo venimos trabajando desde hace un tiempo, son decisiones de industria que llevan su tiempo, maduración y ojalá de aquí al 23 ya podamos tener a varias marcas asociadas”, apuntó.

Finalmente, reconoció que aún hay mucho por trabajar en cuanto al futbol femenil, sin embargo, dejó claro que no quitarán el dedo del renglón para fortalecerlo ya que la meta de la Federación es ver a todas sus categorías dentro el octavo sitio en ranking FIFA:

“Queremos tener a todas nuestras Selecciones en el top 8 y eso significa que trabajaremos tanto en las 17’s como en las 20’s, obviamente en la Olímpica varonil que va a estar compitiendo en Tokio y en todo lo que tenga que ver el Mundial Femenil 2023 para poder soñar estar ahí. Al final sabemos que tenemos un camino más largo que recorrer en la parte femenil porque en la varonil desde el 94’ estamos en el top 16 en todos los mundiales, ahí nos falta ese quinto partido que es un paso tan grande, pero en el femenil tenemos que caminar mucho más y somos conscientes de ello, así que seguiremos trabajando muy fuerte para poder conseguirlo”, cerró.

LA SELECCIÓN FEMENIL PARTIÓ A ESTADOS UNIDOS

Sin tiempo que perder. Las dirigidas por Mónica Vergara reportaron la noche de este domingo en uno de los hoteles ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que apenas salió el sol, la Selección Femenil emprendió su viaje a Connecticut, Estados Unidos, lugar en el que disputarán dos duelos ante el combinado de las barras y las estrellas, que cabe recordar, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que dichos duelos serán de suma importancia para la preparación de las norteamericanas.

La Selección Mexicana firma alianza con la Fundación Frida Kalo

Será en Nueva York en donde aterrice el Tricolor, de ahí se trasladarán vía terrestre al condado de Hartford, sitio en el que concentrarán y en el que apenas lleguen empezarán a trabajar. El primer encuentro se llevará acabo el jueves 1 de julio en el campo del Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Fiel a las 18:38 horas. Para el lunes 5 del mismo mes, volverán a dicho recinto y cerrarán con el segundo partido que se tiene a las 16:08 horas.

El camino de la Selección bajo el mando de Vergara ha sido arduo, ya que desde que la estratega tomó las riendas de la plantilla se ha medido ante Costa Rica en el Estadio Azteca y en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), posteriormente viajaron a España donde enfrentaron al cuadro local y a Eslovaquia, mientras que a inicios de junio visitaron a Japón, rivales que no han sido nada sencillos para las mexicanas.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí