Guillermo Ochoa pide desaparecer el grito homofóbico: "No es gracioso"

Por Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Guillermo Ochoa alzó la voz. El grito homofóbico no puede aparecer más cada que despeja un portero. El americanista lo ha sufrido en incontables ocasiones y pide a la afición un momento para reflexionar. Las consecuencias pueden ser graves, desde la disminución de puntos hasta no participar en próximos Mundiales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Ya estuvo, ya no es gracioso, esto puede traer consecuencias grandes que podemos pagar todos. Y luego la gente se va a estar quejando. Cada quien tendrá su forma de vivirlo, pero en México ya se llegó a un límite. No es exigirles, es invitarlos a reflexionar para que ya no lo hagan», expresó de forma tajante.

«Lo hemos intentado hacer con muchas campañas. Se ha platicado con la FIFA, no ha sido fácil convencerlos de la situación y de cómo lo menciona el mexicano. Lo más sencillo es ya no hacerlo», añadió.

Hirving Lozano inició la iniciativa. Si los aficionados dejan de gritar esa famosa palabra y la cambia por el «Eh, México», el atacante se comprometió a marcar muchos goles. Luis Romo lo siguió. El mediocampista de Cruz Azul lo hará con asistencias. Memo Ochoa no se quedó atrás. «Se sacó una campaña en que si la gente ya no grita, Chucky se compromete a hacer más goles, es algo bonito. Que griten México, que sean proactivos, somos buenos para la creatividad», aseveró.

El guardameta del Tricolor es consciente de la situación. El mexicano lo hace para molestar al contrincante, lo cual, ya no debe de pasar, al menos no con faltas de respeto.

«Nosotros sabemos la tonalidad con la que lo usamos. Decirlo de broma o cuando queremos joder a alguien. Esto no sorprende a nadie. El que lo hace en el estadio sabe la intención, no lo hace de buena onda, lo hace por chingar. Debemos tener esa tranquilidad y buscar ser ejemplo. Hay muchos niños detrás, debemos poner el ejemplo y hacer reflexionar a las futuras generaciones», pidió a través de los micrófonos de W Radio en el programa La Corneta.

🔊Escucha nuestro podcast

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

Pep Guardiola preguntó por Oribe Peralta tras los Juegos Olímpicos de 2012

El 'Hermoso' fue figura y goleador del Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres

Selección Mexicana femenil sub 17 se clasifica al Mundial de la India

El Tricolor goleó 5-0 al combinado de Panamá para amarrar su participación en la justa

NOTICIAS