Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2021 - 16:43

┃ Ivonne Almaraz

América

Por Ivonne Almaraz

Foto: @ClubAmerica

En el Día Internacional del Orgullo LGTB, el mundo del deporte se unió a través de diferentes clubes para hacer consciencia sobre la igualdad y el respeto a la orientación sexual de cualquier persona, uno de ellos fue el Club América, escuadra que de la mano de su principal marca patrocinadora, sacaron una playera de edición pride con la frase: “Jugamos por la igualdad”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue a través de un video que dieron a conocer dicha indumentaria, en donde aparecieron Janelly Farías, Renata Masciarelli, Ana Lozada y Amanda Pérez jugadoras del equipo femenil, mientras que por parte del varonil estuvieron Mauro Laínez, Federico Viñas, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes.

Desaconsejaría a los futbolistas homosexuales salir del closet porque la gente es estúpida: Meunier

“El Club América se une desde hace tres años a las acciones que a nivel global se desarrollan para impulsar la inclusión y el respeto hacia la población LGTB1+”, escribieron en un comunicado.

“Los mensajes fueron realizados con el acompañamiento técnico y asesoría por parte de expertas en materia de no discriminación, igualdad e inclusión”, añadieron.

Además, cabe destacar que más allá de las publicaciones, con el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), capacitaron en 6 meses a 80 integrantes del club azulcrema, en donde destacan desde personal de fuerzas básicas hasta directiva.

?Escucha nuestro podcast