Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2021 - 17:42

┃ Jorge Briones

Gustavo Ayón

Por Jorge Briones

Foto: @mexbasquet

En el interior del seleccionado nacional no cayeron nada bien las actitudes de Juan Anderson Toscano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ser el único mexicano en la NBA le hizo exigir al jugador de los Golden State Warriors una serie de demandas ilógicas y que la ADEMEBA no concedió.

Lobas de Aguascalientes, campeonas de la LMBPF

Gustavo Ayón, el último gran referente del baloncesto azteca, lamentó las peticiones que hizo su ex compañero en los ’12 Guerreros’ y que provocaron su baja del Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Sí es un jugador importante, uno de la NBA, pero cuando yo era un NBA, o Jorge Gutiérrez, nosotros nos pagábamos nuestro boleto de avión. Mucho menos pedíamos uno para nuestras novias. Esos detalles no son aceptables, es un tema de querer venir a la selección. A mí me ha tocado venir a conseguir recursos, no a exigir cosas. Él es un jugador NBA, se puede pagarse un boleto junto a su familia. Exigir habitaciones extra en una burbuja no era aceptable. No hay problema con él, pero fueron demasiadas las exigencias”, manifestó el ‘Titán‘.

“Le tenemos mucho cariño y respeto a Juan. Es uno de los nuestros, no tiene que dar explicaciones de nada. Él decidió no venir y es respetable. Se hizo más grande de lo que era”, añadió Ayón

Todavía cabría la posibilidad de que Juan Anderson se sume al equipo en caso de que salgan con el boleto a Tokio, pero la relación del nacido en California luce muy compleja.

 

Buscará llevar a México a Tokyo 2020 antes de retirarse

Luego de 13 años como miembro de la Selección Mexicana de Basquetbol, Gustavo Ayón decidió retirarse del representativo nacional tras el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA.

El ‘Titán‘ nayarita aún busca aumentar su legando y guiar a México a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la tarea no luce nada sencilla.

El ex pívot de la NBA confirmó lo que era un secreto a voces previo a su viaje a Split, Croacia, donde los ’12 Guerreros’ intentarán ganar un boleto por la vía del repechaje.

“Si logramos el objetivo será en las olimpiadas, si no, este será el último torneo que participe. Sería cerrar un ciclo que me trajo muchas alegrías. La Selección me ha hecho sentir grandes cosas, pero todo tiene un final. Es tiempo de hacerme un lado y dale paso a las nuevas generaciones”, apuntó el jugador de 36 años.

México comenzará su travesía en el Clasificatorio el día de hoy ante su similar de Alemania, la favorita del Grupo, y un día después chocará ante Rusia.

En la previa, el panorama luce muy complejo para la quinteta dirigida por Omar Quintero, pero Ayón es optimista con el gran ambiente que hay en el grupo de trabajo.

“Al equipo lo veo bastante bien, concentrado, con jugadores a un nivel muy alto como Paco Cruz. Es nuestra referencia y vamos apoyarlo con experiencia, para que todos hagamos un gran trabajo, pero que él sea nuestra figura. Todos estamos disfrutando de esta etapa. Vamos contra el favorito, un rival fuerte, poner el 100% de actitud y que las cosas salgan bien”, manifestó el ex elemento del Orlando Magic y Real Madrid.

“Todos los que estamos en la concentración es porque queremos, deseamos estar aquí. Con dificultades a la hora de viajar, pero somos amigos y personas que han sumado en este proceso. El resultado puede ser positivo o negativo, pero estamos haciendo todo lo que está en nosotros”, apuntó el principal referente del “deporte blanco” mexicano en la última época.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí