Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Selección Mexicana

Por Brian Sales

Foto: Especial

Con los problemas que tiene la Selección Mexicana para buscar a un nueve referente, hay una camada interesante que aún viene lejos, pero que un día competirá por ese puesto. Javier Hernández atraviesa buen momento, pero va de salida. Rogelio Funes Mori es una incógnita y nadie sabe si Raúl Jiménez volverá con buen nivel tras la fuerte lesión que padeció y la intervención quirúrgica que tuvo. Nombres como Santiago Muñoz, Santiago Giménez, Luca Martínez, Diego Abreu, Roberto de la Rosa y José Juan Macías, son los principales candidatos para tener una disputa leal por futuras convocatorias.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De dicha lista, hay unos elementos que llevan la ventaja en la carrera. Se trata de el posible refuerzo del Getafe para la siguiente campaña y de Santiago Giménez. El primero, por tener cierta regularidad en la Liga MX, mientras que el cruzazulino cada vez consigue más minutos dentro de una plantilla como la de Cruz Azul, una de las más caras y sobrepobladas del futbol mexicano. Macías tuvo su mejor desempeño con el León, donde disputó 40 partidos y alcanzó 19 goles, mientras que en el Rebaño Sagrado ya acumuló 75 partidos y 23 dianas.

Por su parte, Giménez tocó la gloria con el Cruz Azul el pasado torneo. Consiguieron la novena estrella 23 años después de su último título de Liga. Aunque pasó una racha de algunos minutos sin gol, tuvo anotaciones en momentos clave durante la Liguilla, lo que facilitó un poco más y acercó a la institución a un nuevo campeonato dentro del balompié nacional.

En ese grupo podría entrar Roberto de la Rosa, talento del Pachuca que ya es un titular indiscutible en el esquema de Paulo Pezzolano. En este torneo, y ante la ausencia de gol por parte de sus delanteros que nunca se lograron adaptar al sistema, de la Rosa disputó 14 partidos y alcanzó cuatro anotaciones, lo que lo puso en el radar de las categorías inferiores por sus 21 años. Será cuestión de tener más regularidad en los siguientes torneos para figurar en alguno de los procesos del Tricolor.

Algunos vienen más atrás, como Santiago Muñoz, quien recibió oportunidades en el equipo de Guillermo Almada y hasta supo lo que es anotar dentro de la Liga MX. Fueron un total de 13 partidos, en los que arrancó como titular en once y consiguió tres goles en 919 minutos. Aunque vio su debut en el Guard1anes 2020 donde disputó en la recta final de un cotejo, fue apenas el semestre pasado donde tuvo más regularidad.

Los más rezagados pueden ser los que no militan en la Liga MX. Ellos son Santiago Abreu y Luca Martínez Dupuy, militantes del futbol uruguayo y argentino, respectivamente. Aunque ambos pertenecen a un equipo de Primera División, no logran robar muchos reflectores, más allá de que ya estuvieron en preguntas hacia los estrategas actuales de los diferentes representativos del Tricolor, como Gerardo Martino y Jaime Lozano.

Los problemas actuales para encontrar un segundo delantero que pueda ir a la Copa Oro, no se presentarán más adelante cuando esta camada obtenga más minutos, más experiencia y más goles en sus respectivos equipos. No sólo es en la Liga MX, sino también en Argentina y Uruguay, algunas de las ligas más importantes del continente.

ATACANTES

 

Santiago Muñoz

 

Santiago Giménez

 

Luca Martínez

 

Diego Abreu

 

Roberto de la Rosa

 

José Juan Macías

?Escucha nuestro podcast