Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2021 - 20:08

┃ Alfredo Valverde

Alejo López

ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: CORTESÍA | @MLB_Mexico

Este año será inolvidable para el capitalino Alejo López, quien vio cristalizado uno de sus sueños más grandes, ser parte de los Rojos de Cincinnati. El domingo la organización de los Reds lo llamó de la sucursal de Triple A.

Es el primer pelotero mexicano en debutar este año en la gran carpa, luego que en el 2020 lo hicieran Alejandro Kirk, Humberto Castellanos, Ramón Urías, Luis González, Isaac Paredes, Jesús Cruz, entre otros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para muchos llama la atención que Alejo (hijo de Alfonso “Chato” López directivos de los Pericos de Puebla) sea originario de la Ciudad de México, porque basta recordar que los dos pitchers abridores mexicanos que actualmente militan en Grandes Ligas, José Urquidy y Julio Urías son del estado de Sinaloa.

“Es un honor ser un representante capitalino, sé que en mi país es más fácil que llegue un pelotero del norte que del centro, pero México hay talento en todos lados”, expresó López desde Cincinnati, horas antes de su primer duelo en casa.

Siempre vivió alrededor del beisbol, por ello tiene varios ídolos, entre los que se encuentra Tony Gwyn, Barry Bonds, Derek Jeter y hasta el panameño Rod Carew. Sin olvidar al oaxaqueño Vinicio Castilla.

Fueron muchos años de trabajo, pero siempre tuvo motivaciones especiales de su abuelo y su padre, de toda su familia. “Mi padre y mi abuelo jugaron beisbol profesional pero nunca lo hicieron en estos niveles, siempre quise ser el primero de la familia. Quiero vivir estos momentos con ellos, porque es uno de los momentos más bonitos de mi vida”, expresó el infielder, cuyos derechos de retorno fueron sorteados hace unos meses en la Liga Mexicana de Beisbol y correspondió a Diablos Rojos tenerlos, en caso de que un día decida jugar a México.

Espera mantenerse un tiempo en la gran carpa, pero por el momento desarrollará con gusto el rol que le asigne su directiva. En las paradas cortas se siente bien, pero cualquier otra posición la sabe cubrir.

“Emocionado de formar parte de la nueva generación de peloteros mexicanos que son bateadores y espero que mi carrera sea larga” mencionó Alejo.

López no formaba parte del roster de 40 peloteros de los Rojos, pero eso no fue motivo para no seguir esforzándose por llegar y no sólo fue incluido entre la plantilla del equipo, sino obtuvo su boleto para el equipo grande.

“Sinceramente no me lo esperaba, fue un momento de sorpresa, ya quería el llamado, lo veía cerca, hasta lo llegué a soñar”, concluyó Alejo.

LLEGÓ EL DEBUT 

Tras su llamado, Alejo López se plantó por primera vez en el diamante y lo hizo con un hit en la séptima baja del duelo de Rojos ante Phillies.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí