Cruz Azul renovó a Jesús Corona por dos años más

Por Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Los pendientes dentro de La Máquina poco a poco se han resuelto. El plan de renovaciones fue todo un éxito para la directiva cementera y después de varios días de negociaciones, este lunes llegaron a buen puerto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez permanecerán en el equipo campeón del futbol mexicano. El portero y capitán celeste lo hará por dos años, mientras que el defensor paraguayo y el Shaggy Martínez extendieron su vinculación con Cruz Azul por un año más, hasta junio del 2022.

‘Chuy’ cumplió uno de sus más grandes anhelos, tras conquistar la tan ansiada novena estrella para la Máquina, que al mismo Corona, se le negó en múltiples ocasiones.

Con un par de años más dentro de la institución capitalina, dirá adiós a las canchas a los 42 años con los colores azul y blanco, después emprenderá otros proyectos.

Con Aguilar pasará lo mismo. El zaguero sudamericano le dirá adiós a la Liga MX justo en un año más, para después volver al club donde debutó. Mientras que el lateral mexicano ya había expresado a ESTO su deseo de continuar, incluso de retirarse con el conjunto de la Noria. Por lo pronto, permanecerá 12 meses más y su deseo de renovación se cumplió.

NACHO CERCA DE QUEDARSE

El deseo de la afición está cerca de cumplirse. Como el Diario de los Deportistas adelantó, las negociaciones para que Ignacio Rivero permaneciera en Cruz Azul no llegaron a su fin y, por el contrario, parece que antes del 30 de junio podría llegar el humo blanco para el equipo cementero. Parecía improbable, Tijuana no cedía y pedía los 4.5 millones de dólares por el mediocampista uruguayo, pero las pláticas siguieron. Álvaro Dávila como presidente del club, así como Juan Reynoso, deseaban que Nacho permaneciera. La opción de compra está muy cerca, Xolos finalmente podría aceptar a un jugador a cambio para que esto se concrete en próximas horas.

🔊Escucha nuestro podcast

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

NOTICIAS