Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2021 - 22:50

┃ Jorge Briones

Clippers

Por Jorge Briones

Foto: Barry Gossage | AFP

En Paul George se han depositado las esperanzas de los Clippers en la final de la Conferencia Oeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando la figura angelina está en ritmo, las opciones de triunfo de su equipo aumentan considerablemente. El Juego 5 de la serie vio brillar al alero de 31 años que lideró el triunfo, por 116-102, sobre unos Phoenix Suns que desperdiciaron la primera oportunidad de adjudicarse su boleto en las NBA Finals.

George se destacó con un doble-doble de 41 puntos y 13 rebotes, seguido por Reggie Jackson y Marcus Morris con 23 y 22 tantos, respectivamente.

La serie vuelve a Los Ángeles para el Juego 6, con los Clippers esquivando la primera bala de eliminación.

EL JUEGO

Sabedores de que el margen de error se había acabado, los pupilos de Tyronn Lue se jugaron su última carta, y les funcionó la estrategia.

Otra vez sin Kawhi Leonard, el ataque se tuvo que repartir entre diferentes jugadores, pero sus esperanzas pasaban por la productividad de Paul George.

Las críticas han mermado el papel de súper estrella del #13 de Los Ángeles, pero fue el propio alero quien se encargó de esfumarlas. Al menos en el Juego 5.

Tras una primera mitad igualada, donde la visita logró tener ventaja se siete tantos, apareció la mejor versión de PG. Anotó 20 de los 32 puntos de su equipo para distanciarse a doble dígito entrados al último episodio.

Parecía partido resuelto, pero Devin Booker se encargó de volver a la quinteta de casa a la contienda. Tras una seguidilla de series ofensivas concretadas, Phoenix se logró acercar a sólo cuatro tantos con menos cinco minutos en el reloj.

Un parcial de 16-7 a favor de los Suns hizo soñar a los más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el Talking Stick Resort Arena, pero una vez más apareció George y Jackson para decretar el triunfo de la visita.

Phoenix tuvo en Booker a su principal exponente con 31 tantos, seguido por Chris Paul (22), cifras que terminaron siendo insuficientes para la causa perdedora.

SE SUMA A LA LISTA

Paul George se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Clippers en registrar más de 40 puntos en un juego de playoffs.

?Escucha nuestro podcast