Andrés Guardado podría perderse la Copa Oro

Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El capitán del barco Tricolor está entre algodones. Andrés Guardado presentó un desgarre y su participación en la Copa Oro es una incógnita. El experimentado elemento mexicano explicó lo que le pasó: “Tuve un desgarre hace tres días en el entrenamiento. Me van a hacer un tratamiento para acelerar la recuperación y ver si alcanzo a jugar la Copa Oro”, dijo Andrés en W Deportes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El periodo de recuperación es de aproximadamente un mes, es decir, Guardado se pierde automáticamente la fase de grupos y si llega a sanar es para la fase final de la competencia. México debuta en el torneo del área el 10 de julio frente a Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guayana Francesa. Es improbable que Andrés esté recuperado en tan poco tiempo, sin embargo, para los cuartos de final en adelante, puede ser una opción.

Gerardo Martino tiene poco tiempo para decidir si Guardado se queda en la concentración o llama a alguien más.

Andrés tiene actualmente 166 participaciones con el Tricolor y está a la caza de igualar o superar a Claudio Suárez, el Emperador jugó 177 partidos con México. La Copa Oro 2021 era importante para Guardado para acercarse a esa marca.

Guardado es el capitán del barco mexicano, ha ganado tres Copa Oro (2011, 2015 y 2019) y aspira a una más antes de su retiro.

En el mismo espacio el jugador del Betis se pronunció sobre el grito que la FIFA cataloga como discriminatorio y que provocó el veto de dos partidos para México en el estadio Azteca: “Si te dicen que está mal y lo sigues haciendo, ya es un tema de educación, queremos hacer conciencia. El grito, sea por homofobia o desmadre, está mal”, dijo Andrés.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

Pep Guardiola preguntó por Oribe Peralta tras los Juegos Olímpicos de 2012

El 'Hermoso' fue figura y goleador del Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres

Selección Mexicana femenil sub 17 se clasifica al Mundial de la India

El Tricolor goleó 5-0 al combinado de Panamá para amarrar su participación en la justa

NOTICIAS