Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2021 - 13:55

┃ Javier Juárez

Andres Guardado

Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El capitán del barco Tricolor está entre algodones. Andrés Guardado presentó un desgarre y su participación en la Copa Oro es una incógnita. El experimentado elemento mexicano explicó lo que le pasó: “Tuve un desgarre hace tres días en el entrenamiento. Me van a hacer un tratamiento para acelerar la recuperación y ver si alcanzo a jugar la Copa Oro”, dijo Andrés en W Deportes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El periodo de recuperación es de aproximadamente un mes, es decir, Guardado se pierde automáticamente la fase de grupos y si llega a sanar es para la fase final de la competencia. México debuta en el torneo del área el 10 de julio frente a Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guayana Francesa. Es improbable que Andrés esté recuperado en tan poco tiempo, sin embargo, para los cuartos de final en adelante, puede ser una opción.

Gerardo Martino tiene poco tiempo para decidir si Guardado se queda en la concentración o llama a alguien más.

Andrés tiene actualmente 166 participaciones con el Tricolor y está a la caza de igualar o superar a Claudio Suárez, el Emperador jugó 177 partidos con México. La Copa Oro 2021 era importante para Guardado para acercarse a esa marca.

Guardado es el capitán del barco mexicano, ha ganado tres Copa Oro (2011, 2015 y 2019) y aspira a una más antes de su retiro.

En el mismo espacio el jugador del Betis se pronunció sobre el grito que la FIFA cataloga como discriminatorio y que provocó el veto de dos partidos para México en el estadio Azteca: “Si te dicen que está mal y lo sigues haciendo, ya es un tema de educación, queremos hacer conciencia. El grito, sea por homofobia o desmadre, está mal”, dijo Andrés.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí