Golfistas mexicanos en Tokio 2020 buscan demostrar el crecimiento

Abril Villegas

Foto: Michael Reaves | AFP

El golf mexicano estará bien representado en la justa japonesa, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi, serán quienes buscarán colgarse una medalla olímpica.

En conferencia de prensa, los atletas coincidieron que el golf mexicano ha crecido en los últimos años y ahora lo demostraran en el campo.

Los golfistas lograron su boleto por ranking olímpico, Ancer se ubicó en el lugar 10, Ortiz en el puesto 22, mientras que en el ranking femenil, López fue 28 y Fassi en el lugar 46.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ABRAHAM ANCER

El Turco Ancer, quien jugará su primera justa olímpica y aseguró que no ve inalcanzable colgarse una presea olímpica y para eso tendrá que hacer su mejor juego.

“Voy con mucho orgullo y con bastante ganas de jugar mi mejor golf para regresar con una medalla y no veo que porque no suceda algo que se vea inalcanzable lo veo bastante real, hemos jugado un golf bastante alto en torneos importantes, con field bastante fuertes y llegar con esa mentalidad, bastante aguerridos y danos la oportunidad de ganar medallas.

El tamaulipeco, se clasificó en el lugar 10 del ranking olímpico y confesó que va a representar a México de la mejor forma posible.

“Va hacer bastante fuerte, es la mejor oportunidad obviamente porque son menos jugadores y de hecho algunos jugadores decidieron no ir a las olimpiadas y si nos ves por los números, si es un poco más fácil, pero debemos jugar nuestro mejor golf para tener una oportunidad de ganar una medalla, pero sé que Carlos y yo vamos bastante motivados y no dudo que María y Gaby van igual, con bastante ganas de jugar buen golf y representar a México lo mejor posible”.

GABY LÓPEZ

La abanderada nacional, Gaby López manifestó que tiene mucha ilusión en jugar su segunda justa olímpica, pero más ser la encargada de portar el lábaro patrio es un honor muy grande para ella.

“En Río que fueron mis primeros juegos, los jugué con demasiada emoción, me acuerdo y no eran tantos nervios, pero era demasiada adrenalina, mucha emoción y esta vez ya sé a qué voy a enfrentar ahora con un poco más de experiencia jugando a tope en el LPGA y el representar a tu país y llevar la bandera mexicana es un experiencia única en la vida y el honor más grande”.

La dos veces ganadora de títulos en la LPGA, tiene en mente conquistar una medalla olímpica, un sueño que siempre ha tenido.

“En lo personal tengo mucho más ilusión de poder ganar una medalla olímpica que ganar un championship, siempre crecí con la ilusión de ser gimnasta olímpica y ahora que se da por la parte del golf, es lo más bonito poder compartir una medalla con todo un país, hay gente que no juega golf, pero que también sepa el sentimiento de una medallas, estoy muy contenta y muy ilusionada, tenemos una posibilidad un poco más alta, pero eso no quita que los mejores países van a llevar a sus mejores representantes”.

CARLOS ORTIZ

El ganador del Abierto de Houston 2020, Carlos Ortiz confesó que representar a tu país es algo especial y buscará poner en alto el nombre de México. El tapatío se ubicó en el lugar 22 del ranking olímpico.

“Cuando uno está pasando inclusive si estás pasando por un campo difícil y sale la motivación de jugar por ti, sino jugando por tu país, van hacer unos juegos olímpicos muy buenos para nosotros, con mucha motivación y con muchas ganas de poner el nombre de México en alto y tratar de conseguir esa medalla”.

MARÍA FASSI

La hidalguense María Fassi hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y consideró que el golf mexicano está pasando por su mejor momento y no descartó que se pudiera traer medallas.

“El crecimiento del golf mexicano ha ido creciendo en los últimos años, obviamente todos inspirados por lo que ha hecho Lorena (Ochoa) y lo que hizo por el golf mexicano y ahora por nosotros cuatro y los otros que están en los diversos tours jugando golf y representando a México, y estamos pasado por un momento muy positivo con mucha representación en ambas ramas y poco a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial, y es importante seguir con el crecimiento, y no sería una locura decir que podemos llegar a traer a México cuatro medallas olímpicas”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS