Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2021 - 15:00

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTO: OSWALDO FIGUEROA

En Cruz Azul sueñan en grande. El último anhelo que tuvieron lo cumplieron a la perfección. La novena estrella llegó a las vitrinas de La Noria, pero ese trofeo no basta. Si ya tocaron la gloria, el conformismo ya no existe en el conjunto cementero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago Giménez aseguró que si bien ya rompieron con una larga sequía de títulos de Liga, la número 10 también tendrá que bordarse en un futuro próximo. Alcanzar a otros clubes como Toluca, Chivas y América es la siguiente meta. Lejana, pero posible.

“Tenemos bien claros nuestros objetivos. Gracias a Dios conseguimos la novena, ahora vamos a ir por la décima. Eso se consigue trabajando duro, teniendo fe y con esa claridad que tenemos que dar todo en la cancha”, expresó en conferencia presencial, ante contados medios de comunicación reunidos en Avándaro.

“Nos quitamos un gran peso de encima, 23 años no fueron pocos, pero finalmente lo logramos y estamos contentos”, añadió con alegría. La sonrisa en su rostro lo delató.

En La Máquina quieren un equipo de época, no tienen otra opción en mente. Un sólo cetro no basta. En próximos días disputarán el Campeón de Campeones ante León, después vendrá el certamen de Concacaf donde enfrentarán a Monterrey en la semifinal.

“Pensamos en el Campeón de Campeones, vamos a tratar de ganar esa. Después la Concachampions, tenemos plantel y confianza para pelear por todos los títulos”, aseveró.

Quick Mendoza ya entrena con Cruz Azul

El apodado Bebote es consciente que no pueden existir excesos de confianza. A partir del Apertura 2021 serán el rival a vencer, todos querrán vencerlos y abollar su corona.

“Sabemos que la campeonitis existe. Muchas veces después de un campeonato los equipos se relajan, eso lo tenemos claro. La exigencia tiene que ser más, tanto en el grupo como fuera de él. Vamos a trabajar un poco más de lo que veníamos haciendo para seguir con ese gran nivel”, admitió, y dejó claro que están próximos a vivir lo más complicado.

“Desde que me ha tocado estar en el primer equipo. Hemos peleado lideratos, estábamos arriba. Ahora se recompensó todo el trabajo que habíamos hecho con el título. Eso queda atrás, ahora vemos para adelante. Sabemos que viene lo más difícil”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?