La importancia del reciclaje inclusivo

En México más de 35 mil personas forman parte de la cadena de acopio y reciclaje, quienes diariamente trabajan y promueven una cultura amigable con el planeta, con el objetivo de conseguir un #MundoSinResiduos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los principales eslabones para que esto funcione perfectamente son los micropuntos de recolección, fundamentales para promover el acopio y aprovechar cada material.

Es por eso que, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa trabajando para crear acciones que favorezcan el desarrollo y bienestar de quienes la conformen a través de capacitaciones, reconocimientos y por supuesto educación ambiental, todo con la finalidad de que se reconozca el trabajo de los recuperadores urbanos de residuos.

La IMCC busca visibilizar la labor de miles de personas, además de generar empleos y el impulso de negocios, prueba de ello es el Modelo de Acopio Inclusivo PetStar (MAIP) a través del cual se han creado diferentes iniciativas que tienen como principal objetivo reconocer a mujeres y hombres que se dedican a recuperar los residuos fortaleciendo directamente a mil 200 micro pequeños y medianos puntos de recolección relacionados con cadena de suministro.

A su vez, la IMCC a través de PetStar apoya el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) un proyecto de Fundación Dibujando un Mañana, el cual ha conseguido mejorar la calidad de vida de 400 niñas y niños, hijos de las personas que se dedican a recolectar residuos en el Estado de México, apoyándolos con educación, atención médica y alimentación.

“Lo que buscamos en el CEDIC es lograr un desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, principalmente hijos de las personas que se dedican a la recuperación de residuos. Gracias a estos espacios hoy podemos mejorar la vida de todos estas niñas y niños y en el futuro podrán tener oportunidades reales de vida”, afirmó Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

Gracias a la alianza que tiene PetStar con Mayama y Club de Niñas y Niños de San Luis Potosí, se ha transformado la vida de 500 niñas, niños, así como sus familias no solo en San Luis Potosí también en Jalisco.

Junto con ECOCE, la IMCC impulsa esfuerzos para localizar, separar y transportar el PET en todas las regiones de México para después enviarlos a plantas recicladoras dentro y fuera del país, todo a través del programa de Acopio Móvil de la misma ECOCE.

“Es muy gratificante ver a la gente comprometida con el medio ambiente y con su entorno y si a cambio reciben algo de despensa, eso es mucho mejor”, afirmó Ignacio Escota Vázquez, operador en el programa de Acopio Móvil de ECOCE.

Actualmente la IMCC procesa cada año más de 85 mil toneladas de PET a través de sus plantas de reciclaje y su meta para el 2030 es recuperar y reciclar el equivalente al total de botellas que venda para contribuir así a un #MundoSinResiduos..

🔊Escucha nuestro podcast

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS