Puebla derrota 2-0 a Mérida y comanda Grupo 4 de la Copa MX

Mexico, 2015-02-17 21:03:51 | Redacción ESTO

Liga MX

Mérida, 17 Feb (Notimex).- El equipo de Puebla dio un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 2-0 al Mérida del Ascenso MX, en partido de vuelta de la Llave Dos, disputado en el estadio Carlos Iturralde.
Los goles de la victoria del cuadro de la “Angelopolis” fueron obra de Sergio Pérez, al minuto 32, y del colombiano Wilberto Cosme, al 44. Con este resultado, el Puebla llegó a 12 unidades en la cima del Grupo Cuatro, en tanto que los de la península se quedaron con siete.

El cuadro de la “Franja” confirmó que le interesa mucho este certamen, al grado que prácticamente definió el juego durante los primeros 45 minutos.

Primero, Sergio Pérez conectó un certero cabezazo para abrir el marcador al minuto 32, y el colombiano Wilberto Cosme aumentó la ventaja al 44, para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa hicieron cambios en su alineación para intentar una reacción, sin embargo los visitantes lograron contenerlos.

La situación se le complicó un poco a los “Camoteros” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Eisner Loboa, aunque mantuvieron a salvo su meta para salir con un importante triunfo que los pone ya muy cerca de la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Alcántara, quien expulsó por doble amarilla al colombiano Eisner Loboa (64) para la visita, además amonestó a Gerardo Espinoza (87). Alan Mendoza (61) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Mérida.- Odín Patiño, Pablo Salazar, Addiel Reyes, Fernando Salazar (Aldo Polo, 46), Alan Mendoza, José Luis López (Oscar Carrasco, 46), Erik Vera, Raúl Suárez, César Morales (Juan Carlos Cacho, 65), Ulices Briceño y Freddy Martín. DT. Juan Carlos Chávez.

Puebla.- Fabián Villaseñor, Sergio Pérez, Mario de Luna, José Rodríguez, Luis Robles, Gerardo Espinoza, Eisner Loboa, Eduardo Pérez (Juan Carlos de la Barrera, 67), Alberto Acosta, Alfonso Tamay y Wilberto Cosme. DT. José Guadalupe Cruz.