Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 14:42

┃ Rubén Beristáin

Julio César Domínguez

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

Julio César Domínguez fue posiblemente el jugador que más gozó el título de Cruz Azul. El defensor vivió distintas finales en varios escenarios y nunca se le pudo dar. Fueron cinco disputas en total por el título y en ninguna salió avante. En este 2021 la sexta finalmente fue la vencida en el estadio Azteca. En ese momento, el Cata sintió un alivio inmenso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todos saben lo que he pasado en el equipo, tristezas y alegrías. Sí pude sanar muchas heridas con el título, porque ya era otra final que jugaba, necesitaba el título, por años trabajé para eso y afortunadamente se pudo dar”, expresó con una sonrisa.

El zaguero tiene contrato con La Máquina hasta el 2023. Tiempo suficiente para pensar en más logros. Si la estrella número nueve pudo conseguirla después de 15 años, la que sigue ya la visualiza en la mente.

“Hay que seguir hasta donde me dé. Gracias a todos los cuerpos técnicos que ha pasado me he podido mantener. Ahora se viene la décima y trabajar para ese título, es paso a paso, pero tenemos en mente eso”, aceptó.

“Muy contento por el título que conseguimos, pero ya hay que dejarlo atrás, ya disfrutamos, eso ya es pasado. Si lo tenemos en cuenta porque durante tantos años anhelábamos ese campeonato y gracias a Dios se dio.

Julio César es un hombre humilde, con gran experiencia. El relajarse, apenas comience el próximo torneo, está prohibido.

“Campeonitis da si te relajas, si te confías mucho en el inicio y si en la pretemporada estás flojo. Siempre pasa eso. El equipo debe seguir de la misma manera. Obtuvimos el título, pero hay que dejarlo a un lado y vivir el presente”, finalizó.

CELEBRA LAS RENOVACIONES EN CRUZ AZUL

La base del equipo campeón no se mueve ni se rompe. Con la novena estrella conseguida en Cruz Azul, los jugadores que terminaban contrato, finalmente llegaron a un acuerdo para continuar más tiempo dentro de la institución. Lo que lograron el torneo pasado, con el título de Liga, los hizo merecedores de permanecer en La Noria. Ser campeones los avalan.

Julio César Domínguez aplaudió la decisión de los altos mandos. Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez seguirán como jugadores cementeros. Además el director técnico Juan Reynoso también se ganó su continuidad a pulso. Cata se refirió a su capitán y estratega de la mejor forma posible.

“Sobre el tema de Chuy y Juan, qué alegría de que puedan seguir con nosotros, ellos son referentes. Corona es histórico en el equipo, Reynoso le dio otra cara y vino a cambiar la historia.

El Cata reconoció lo que el equipo celeste ha hecho en los últimos años. Desde los tiempos de Pedro Caixinha, pasando por Robert Dante Siboldi y el propio peruano. En el último año futbolístico, los azules fueron el equipo dominador en varios renglones. Eso no pasó desapercibido por el histórico futbolista, lo cual son razones suficientes para mantener a todos.

“Se ha mantenido la base. Durante dos años seguidos hemos estado peleando los primeros lugares, si sumamos los puntos somos los mejores, el equipo que se mantiene ha dado buenos frutos”, expresó en conferencia de prensa desde Avándaro, lugar donde La Máquina afina detalles rumbo al próximo torneo.

Precisamente el plantel se ha llenado de una enorme competencia. Nadie ha querido quedarse fuera, Reynoso ha dado oportunidad sin importas nombres y jerarquías.

“El equipo tiene que seguir con humildad. La competencia interna ha sido muy sana, seguir trabajando de la misma manera, no podemos olvidarnos de eso. El sacrificio del compañero es lo más importante y así se dio el torneo pasado”, aseveró.

“La base es el trabajo. Hemos vivido el paso a paso. Ser intensos, no aflojar, durante todo el torneo fue así. El técnico rotaba a jugadores porque la competencia está fuerte y tienes que estar al cien. Todos lo demostraron”, afirmó.

Domínguez reiteró su deseo y dejó claro su deseo de conseguir más títulos. “Empezar de nuevo, desde cero. Tratar de seguir paso a paso, Juan es lo que nos recalca siempre, hay nuevos objetivos. Ojalá se mantenga la base del equipo, hemos estado peleando juntos y queremos más”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?