Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 14:44

┃ Javier Juárez

Nigeria

Javier Juárez

Foto: Cortesía | Selección Nigeria

Luego de una semana de trabajo en la Turf Arena en Abuya, Nigeria llevó a cabo su última sesión antes de realizar su largo viaje a Los Angeles. Las Súper Águilas son el último sparring de México antes de comenzar su participación en la Copa Oro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cuadro africano entrenó a lo largo de la semana de manera agradable, el técnico Gernot Rohr decidió convocar a un cuadro alternativo, sus figuras como Kelechi Iheanacho del Leicester City, Víctor Oshimen del Napoli, Paul Onuachu del Genk o Samuel Chukwueze del Villareal, no van a estar en el Memorial Coliseum. El estratega alemán, que el lunes cumplió 68 años, prefirió abrirles espacios a jugadores jóvenes, incluso él no va a dirigir el partido, su lugar lo toma Austin Eguavoen.

La convocatoria está llena de futbolistas que militan en el torneo local, muchos tienen su primer llamado con el equipo absoluto.

En la lista aparecen nombres como John Noble, Imoh Ubot, Anayo Iwuala, los tres del Enyimba FC, uno de los equipos que más jugadores aporta a la lista y Toupe Olusesi, Anthony Shimaga, Ibrahim Olawoyin y Chinonso Ezekwe, ellos del Rangers Internacional, el segundo equipo más ganador de la Liga Premier de Nigeria con siete títulos.

Austin se pronunció sobre los reclamos que han recibido por citar a jugadores novatos: “No fue fácil elegir a los jugadores, he visto muchas críticas en las páginas de los periódicos, también en los medios electrónicos, pero todo está bien, es solo un partido. Lo único es que la gente tiene que investigar primero antes de hablar”, comentó.

Las Súper Águilas lucen inofensivas, sin embargo, Eguavoen expuso que “nuestras sesiones de entrenamiento son muy impresionantes, nuestra liga está en temporada y esto es una gran ventaja para nosotros, no hay nada de qué preocuparse”, dijo.

Nigeria tiene previsto llegar a Los Angeles la tarde del jueves y descansar. El trayecto es pesado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí