Contratar a Checo Pérez fue la decisión correcta: Helmut Marko

Marco Montoya
Foto: CHRISTIAN BRUNA | AFP
El gran desempeño que Sergio Pérez ha demostrado en el primer tercio de la temporada tiene satisfecho a Red Bull, de Christian Horner sólo se han escuchado halagos al piloto mexicano y Helmut Marko también reconoció su labor al grado de aseverar que firmarlo fue un acierto.
“Contratarlo fue la decisión correcta y de carrera en carrera se va volviendo cada vez más fuerte”, señaló el principal asesor del equipo al canal austríaco Servus TV.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Recordó lo que hizo Checo en el Gran Premio de Estiria y cómo se sobrepuso a las dificultades para sumar la mayor cantidad posible de puntos: “Al principio batalló un poco con (Lando) Norris, pero hizo lo que se necesita para la estrategia del equipo y aumentar la ventaja en el liderato de constructores”.
La diferencia entre el podio y la cuarta plaza se redujo a medio segundo, pero Marko recalcó una vez más que la lenta parada en pits marcó la diferencia en el Red Bull Ring.
“Estoy muy satisfecho. En calificación está mejorando y perder el tercer puesto fue responsabilidad del equipo. Es molesto cuando en los pits se pierden 2.5 segundos, pero la persecución a Bottas fue grandiosa”, señaló.
Pérez se ubica tercero en el campeonato de pilotos con 96 puntos, la campaña avanza y con ello parece acercarse el momento de sentarse a negociar una posible renovación. Checo ha respondido con un par de podios, incluido el triunfo en Azerbaiyán.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España
Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado
El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1
Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez
Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Jugadores del Bayer Leverkusen remodelaron una cancha en la Miguel Hidalgo
Jugadores del Leverkusen compartieron con varios niños, pintaron muros y hasta tiraron penaltis

¿Malinchista? La historia del árbitro mexicano que no sancionó a Cristiano Ronaldo, pero en la Liga MX destroza a los jugadores
Cesar Arturo Ramos no expulsó a CR7 por gritarle de todo en un Mundial, pero a Talavera ya lo echó dos veces en México

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España
Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

¡Tigres en serios problemas! Solo tres equipos han remontado tres goles o más
Dos remontadas históricas se dieron ante Cruz Azul; los regios lo buscarán ante el Atlas

¡'Chucky' Lozano regresó al Pachuca! Así lo recibieron
Lozano está en México para ser operado y reportarse listo lo antes posible para el Nápoles y el Tricolor

Salinas Pliego se burla de la goleada del Atlas a Tigres y del 'Piojo' Herrera
El dueño de TV Azteca se ha convertido en protagonista de discusiones a través de las redes sociales

"Este equipo no se relaja", Cocca advierte que no permitirán remontar a Tigres
Diego Cocca no se confiará del resultado que sacaron ante su gente

César Arturo Ramos encabeza la lista de árbitros mexicanos para el Mundial de Qatar 2022
Serán un total de cinco silbantes aztecas los que vivirán la experiencia de la justa, que se jugará entre noviembre y diciembre

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título
La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España
Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2