Contratar a Checo Pérez fue la decisión correcta: Helmut Marko

Marco Montoya

Foto: CHRISTIAN BRUNA | AFP

El gran desempeño que Sergio Pérez ha demostrado en el primer tercio de la temporada tiene satisfecho a Red Bull, de Christian Horner sólo se han escuchado halagos al piloto mexicano y Helmut Marko también reconoció su labor al grado de aseverar que firmarlo fue un acierto.

“Contratarlo fue la decisión correcta y de carrera en carrera se va volviendo cada vez más fuerte”, señaló el principal asesor del equipo al canal austríaco Servus TV.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recordó lo que hizo Checo en el Gran Premio de Estiria y cómo se sobrepuso a las dificultades para sumar la mayor cantidad posible de puntos: “Al principio batalló un poco con (Lando) Norris, pero hizo lo que se necesita para la estrategia del equipo y aumentar la ventaja en el liderato de constructores”.

La diferencia entre el podio y la cuarta plaza se redujo a medio segundo, pero Marko recalcó una vez más que la lenta parada en pits marcó la diferencia en el Red Bull Ring.

“Estoy muy satisfecho. En calificación está mejorando y perder el tercer puesto fue responsabilidad del equipo. Es molesto cuando en los pits se pierden 2.5 segundos, pero la persecución a Bottas fue grandiosa”, señaló.

Pérez se ubica tercero en el campeonato de pilotos con 96 puntos, la campaña avanza y con ello parece acercarse el momento de sentarse a negociar una posible renovación. Checo ha respondido con un par de podios, incluido el triunfo en Azerbaiyán.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NOTICIAS