Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 15:42

┃ Brian Sales

Xolos

Brian Sales

Foto: Cortesía | Xolos

Como parte de su preparación de cara al Apertura 2021, los Xolos de Tijuana anunciaron al que fungirá como su nuevo defensor central. Se trata de Yonatthan Rak, quien llega procedente del Montevideo City Torque, equipo con el que disputó ocho cotejos en la pasada Copa Sudamericana y apenas cuatro cotejos en la Primera División de su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rak nació el 18 de agosto de 1993 en Montevideo, Uruguay. Se formó en el Club Sportivo Miramar, donde hizo su debut en el 2012. Dos años más tarde, tuvo un breve paso por el fútbol español con el Cartagena. Ahí estuvo solo un año para salir al Inter de Brasil. En el 2018 llegó al Montevideo City Torque con el cual logró el ascenso a la Primera División de su país y así hacerse con un lugar en el máximo circuito.

De esta forma, Robert Dante Siboldi ya tiene una posibilidad más en la zona defensiva. La principal labor de Xolos será mantener el orden defensivo en el Apertura 2021, donde intentarán regresar a la fiesta grande del futbol mexicano. Aún habrá más llegadas y salidas, por lo que el mercado para los fronterizos se mantendrá abierto.

Lucas Rodríguez, feliz de ser jugador de Xolos

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció que el plazo para las negociaciones entre clubes mexicanos se ampliaría, aunque no detalló las fechas exactas del cierre de registros. Por lo pronto, son 22 días los que faltan para que arranque el Apertura 2021 y los equipos buscan a marchas forzadas a sus refuerzos para que trabajen durante lo que resta de la pretemporada.

?Escucha nuestro podcast