Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 15:56

┃ Ivonne Almaraz

Mayor

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @MiseleccionFem

La hegemonía de Estados Unidos ante México en el futbol femenil no es un secreto, sin embargo, Stephany Mayor y Rebeca Bernal descartaron presión por enfrentarse ante una de las máximas potencias en el mundo y dejaron claro que medir fuerza ante las norteamericanas, será vital para el proceso de crecimiento:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todo el mundo sabe que son las campeonas, tienen grandes habilidades, experiencia y las jugadoras tienen proceso largo, se conocen a la perfección así que si bien es cierto no hemos tenido los resultados que hubiéramos querido estos partidos son importantes”, expresó la jugadora de Tigres. “El jugar contra este tipo de rivales te hace aprender mucho, tenemos que abrir el panorama y nunca bajar los brazos, al final analizas y puedes ver qué trabajar día con día, digo todo es un proceso apenas llevamos seis meses”, agregó la artillera.

“Como saben a mí me ha tocado enfrentarme ante Estados Unidos dese la Sub-17 y puedo decirles que como país tienen una muy buena estructura, así que justo como dice Mayor el jugar estos partidos te deja cosas muy positivas tanto en lo personal como en equipo”, siguió Bernal “Son partidos top, nos enfrentamos al número uno, por algo es el equipo campeón pero nosotras debemos hacer nuestro papel porque más allá del resultado buscamos aprenderles a ellas, hay que estar abiertas y ser conscientes de dónde estamos y hacia dónde vamos y qué mejor que ante un equipo así que te da las armas para exigirte y sacar todas esas cualidades que posees”, recalcó la futbolista de Rayadas.

Al ser cuestionadas sobre cuál será la manera de jugarle a USA respondieron:

“Debemos entrar y tratar de quitarles esas habilidades que tiene, también debemos proponer, tratar de contrarrestar y aprovechar las debilidades que tenga para ir al frente, sin duda será un juego muy dinámico y difícil pero debemos entrar con todo”, comentó Mayor. “Es claro que no puedes regalar nada hay que ser intensas y pensar rápido porque al final el ritmo de estos encuentros no te dan tiempo y debes buscar cómo contrarrestar y hacer daño”, afirmó Bernal.

Desde la llegada de Mónica Vergara, el Tricolor ha podido jugar ante Colombia, España, Eslovaquia así como contra Japón, y aunque los resultados no han sido los esperados, Bernal aprovechó para recalcar la entrega y lucha de cada partido:

Liga MX Femenil: Charlyn Corral, nueva jugadora de Pachuca

“Estamos en un proceso seis meses, hemos visto muchos cambios positivos como tener a Mónica que es algo muy padre, nos transmite mucho. Durante cada convocatoria hay jugadoras nuevas, si se dan cuenta es una combinación de jóvenes con jugadoras de experiencia, creo que Mónica busca tener un grupo muy unido e intenso, así que como dicen tal vez los resultados no han sido los que esperábamos, pero todas salimos a dar lo mejor y a poner en alto a nuestro país. Hemos visto y sentido ese apoyo por parte de la Federación así que nos toca poner de nuestra parte en la cancha para que se sigan dando estos apoyos, hay que seguir sobre la línea para seguir creciendo y siempre tratar de dar todo”, cerró.

Charlyn Corral traerá mayor exigencia a la Liga MX

Luego de que Pachuca anunciara a Charlyn Corral como su refuerzos ‘bomba’ de cara al Apertura 2021, la capitana de Rayadas; Rebeca Bernal, aseguró que dicho fichaje demandará mayor exigencia en cuando a la competencia, lo que será vital para impulsar el crecimiento de la Liga:

“Nombre yo de verdad feliz de que se le dé esta oportunidad porque al final eso habla del compromiso que van teniendo los equipos”, comentó. “Creo que sin duda su llegada demandará mayor competencia y por ende subirá el nivel así que esto va a ir creciendo además de que con su experiencia va a aportarle muchísimo al equipo”, añadió.

Mayor por su parte, reconoció motivación al tener en la competencia a la procedente del Atlético de Madrid: “La verdad es motivante”, sonrió. “En lo personal no tengo más que qué decir que siento felicidad de ver a otra mexicana regresando a su país y más para seguir impulsando esta Liga que sigue creciendo y en cuanto a calidad sin duda estoy segura que Charlyn va a demostrarla lo que hará que este proyecto siga en ascenso”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí