Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 17:04

┃ Jesse Villalpando

Gigliotti

Jesse Villalpando

Foto: CORTESIA CLUB LEON

Con Ariel Holan, un viejo conocido, Emmanuel Gigliotti espera detonar toda su capacidad goleadora en beneficio de La Fiera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que, a diferencia del sistema de Nacho Ambriz, donde el centro delantero funcionaba mas como una especie de pivote, ahora bajo las órdenes del nuevo “domador” el eje del ataque quedará mucho mas fijo en el área y sin la necesidad de salir de esta.

“Por ahí con Nacho me tocaba salir, arrastrar marca y quedaba más espacio para Ángel (Mena), para Fernando (Navarro), para Jean (Meneses), era un trabajo más de distracción que de otra cosa, pero con Ariel el nueve juega de nueve y el equipo jugará para que el nueve convierta”, manifestó el argentino.

Otra de las diferencias que percibe “El Puma” es que Holan “no es tan posesivo en el control de la pelota como en su momento lo era Nacho, es más vertical, juego interno con más juego externo, más lanzamiento, a Ariel le gusta jugar para que los delanteros hagan goles y no tanto que el delantero tenga que estar botándose o generando espacios para que puedan entrar los demás compañeros”.

Gigliotti desea aumentar su cuota de anotaciones con León, luego de un semestre complicado donde sólo pudo marcarle doblete al Atlas en la fecha 14.

“Por supuesto que quiero convertir más, pero lo principal es que gane el equipo, para mí lo grupal siempre sobre lo individual, siempre, así lo he pensado desde mi primer equipo a los 17 o 18 años, después si en lo personal puedo mejorar mis marcas va a ser también que el equipo tenga más contundencia y obtenga mejores resultados, pero siempre hacer el trabajo grupal que dispone el entrenador y en lo individual marcar”.

Iván Vázquez Mellado, nuevo jugador del León

CLAVE LA LLEGADA DE HOLAN

Emmanuel Gigliotti estaba ya resignado a tener que reportar con Toluca después de que su préstamo llegara a su fin, sin embargo, el arribo de Ariel Holan al banquillo verdiblanco resultó clave para poder mantenerse en tierras leonesas.

“Ariel me marcó y quería que continuara, a mí se me acababa el préstamo y si o si tenía que regresar a Toluca, después se pudo hacer una extensión del contrato y para mí el tener un entrenador que conozco y que beneficia mucho el juego de los atacantes es la mejor opción, claro que también tenía la chance de esperar para encontrar otro destino, pero conociendo el club y al entrenador estaba convencido de que esta era la mejor opción”.

Cabe recordar que Gigliotti y Holan coincidieron entre 2017 y 2018 en Independiente de Avellaneda, saliendo incluso campeones de la Copa Sudamericana.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí