Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 18:22

┃ Ivonne Almaraz

Morgan

Ivonne Almaraz

Foto: FRANCK FIFE / AFP

El futbol femenil sigue dando pasos agigantados, por lo que el presidente de la FIFA; Gianni Infantino, habló sobre dicho tema y auguró que en un tiempo estimado de 10 años llegará a su máximo potencial:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El futbol femenil es el deporte que va a tener el crecimiento máximo en los próximos 10 años”, señaló. “No sé dónde estaré en 10 años, pero analizaremos los números y lo compararemos con cualquier otro deporte masculino así como femenil y veremos no solo ingresos, sino en general”, añadió.

Por otro lado, reconoció que una de las grandes equivocaciones en los últimos años ha sido el comparar la rama femenil con el varonil, ya que cada uno tiene su esencia: “Todos hemos cometido un error y me incluyo, el de considerar por décadas al futbol femenil como una copia, una mala copia del masculino y no debe de ser así. En la actualidad se ha visto que es un verdadero deporte con atletas que juegan bien desde el punto de vista técnico, físico y de la emoción”, expresó.

De igual manera, recordó la reciente Copa del Mundo en Francia 2019, la cual se consideró un éxito rotundo: “Fue increíble, alcanzó una cifra de 1,200 millones de espectadores, así que hemos hecho consultas a ver qué necesitamos para que esto siga creciendo. El residente de la federación francesa propuso que el Mundial se tenía que celebrar cada dos años en lugar de cada cuatro y son temas sobre la mesa que vamos a estudiar todos. Como saben es un deporte que se juega en todo el mundo, así que sin duda creo que va a ser espectacular el crecimiento del fútbol femenino”, apuntó.

Stephany Mayor y Rebeca Bernal coinciden que los partidos ante USA te dejan cosas positivas

“Las mujeres son el 50% de la población en el mundo así que debemos hacer algo, por eso los proyectos en el mundo entero, para que las niñas puedan tener más accesibilidad al fútbol en todos los países”, cerró para EFE.

?Escucha nuestro podcast