Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 18:40

┃ Mariana González

Almada

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: Cortesía | Santos Laguna

El Apertura 2021 está ‘a la vuelta de la esquina’ y Santos Laguna ya se prepara para competir bajo el mismo objetivo: mantener el protagonismo y aspirar a lo máximo para, de nueva cuenta, llegar a la Gran Final del futbol mexicano, según lo afirmó su director técnico Guillermo Almada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo dio a conocer los detalles que busca pulir en su equipo, del cual aseguró que aspirará a lo máximo para clasificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, demostrando intensidad y evolución tanto individual como colectiva: “Podemos decir muchas cosas, pero debemos reflejar el trabajo en la cancha. Trataremos de exprimir a cada futbolista en el buen sentido de la palabra”.

Asimismo, tomando en cuenta las cuatro semanas de inactividad del plantel, ‘Memo’ reconoció que sus jugadores están lejos del plano competitivo por lo que es importante cumplir con el proceso de pretemporada, empezando por el encuentro que disputarán ante las Águilas del América como parte de su calendario de actividades. Esto, para intentar llegar al 100 % al arranque de la temporada y seguir en línea ascendente.

Tras lo anterior, se dijo contento de recuperar a jugadores que estaba lesionados como el caso de Brian Lozano y Ulises Rivas quienes ya han entrenado con intensidad, pero con las debidas precauciones: “Les falta competir con los compañeros pero estamos teniendo precauciones porque no queremos apresurarlos. Les llevará un tiempo recuperar su forma física y que estén de alta en su lesión”.

Por otra parte, el técnico charrúa aplaudió a los jugadores que recibieron el llamado de sus selecciones nacionales, como Ayrton Preciado, Félix Torres y Fernando Gorriarán. Aunque señaló que son ausencias importantes para los planes y el tipo de juego que plantea Santos Laguna, puesto que están en el comienzo de una etapa de readaptación: “Esperemos no sufrir los contratiempos del torneo anterior”.

GORRIARÁN SEGUIRÁ EN EL EQUIPO
Cuestionado sobre los rumores de la posible salida del mediocampista Fernando Gorriarán, ‘Memo’ Almada dijo tajante que no hay ninguna oferta por el elemento uruguayo que tiene la intención de seguir aportando al conjunto albiverde: “Si mañana llega una por él la va a analizar. Está entregado, contento de participar con Uruguay.

BUSCAN REFORZAR EL ATAQUE
Al tomar en cuenta que los Guerreros del Santos Laguna tendrán un semestre cargado de partidos por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el club planea reforzar la delantera para proporcionar variantes al ataque, por lo que Almada comentó:

“Buscamos que nos brinde mayor movilidad y complemente lo que tenemos. Jugaremos Concachampions y con la MLS, y eso implica un desgaste. Esperemos que se incorpore para la pretemporada.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí